• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

La Fiscalía denuncia al alcalde de Torremolinos por recortar la jornada a los funcionarios

Un acuerdo de 2016 del equipo de gobierno socialista permitió a la plantilla municipal trabajar 35 horas semanales en lugar de las 37'5 establecidas

José Ortiz

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Fiscalía de Málaga ha presentado una denuncia contra el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, por presuntas irregularidades en materia de personal del Ayuntamiento, en concreto, del tiempo de prestación de los servicios por parte de ciertos funcionarios.

El asunto se remonta tiempo atrás. En junio de 2018 trascendía un informe del interventor general del Ayuntamiento de Torremolinos apuntaba a las posibles irregularidades en las que habría incurrido el PSOE al firmar un pacto que permitía a la plantilla municipal trabajar menos horas de las legalmente establecidas. Se trata de un acuerdo que se firmó en 2016, un año después de la llegada del PSOE al gobierno municipal de Torremolinos y que contravenía la jornada de 37'5 horas semanales par a todos los trabajadores de las administraciones públicas.

Tras ese informe del interventor, el ayuntamiento anuló la media hora diaria de cortesía, que permitía a los funcionarios entrar 15 minutos más tarde y salir 15 minutos más temprano  y así tener una jornada de 35 horas semanales y no de 37'5 horas. A esto hay que añadir otras irregularidades apuntadas por el interventor, por ejemplo que desde que se firmó ese acuerdo, las horas trabajadas por encima de 35 horas se pagaban como extraordinarias.

PREVARICACIÓN, FRAUDE Y MALVERSACIÓN

Ahora la Fiscalía de Málaga ha denunciado al alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, por presuntas irregularidades en materia de personal por este asunto, y también a la concejala de Administración Pública, Carmen García, y al exinterventor municipal, David Gibert, por delitos de prevaricación, fraude y malversación.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos y candidata a la Alcaldía, Margarita del Cid, critica la forma de actuar del gobierno socialista de Torremolinos: Uno no puede hacer lo que quiera y conceder una jornada laboral distinta de la mínima establecida por ley y pensar que puede engañar al resto de administraciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo