• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Finaliza la instalación de paradas de la EMT en la Alameda tras las obras

Desde este martes se añaden dos nuevas paradas en el lateral norte, para las líneas 3, 1, 37, N1, A y C1

Finaliza la instalación de paradas de la EMT en la Alameda tras las obras

Finaliza la instalación de paradas de la EMT en la Alameda tras las obras

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la segunda fase de recuperación de paradas de autobús de la EMT en el entorno de la Alameda. Así, desde este martes, 10 de septiembre, se ponen en funcionamiento dos nuevas paradas en el lateral norte de dicha vía. Estas nuevas paradas se añaden a las ya existentes y corresponden a las líneas que, aún contado con parada en la Plaza de la Marina, no tenían ningún punto de parada en la Alameda Principal, han informado en un comunicado.

En este sentido, han apuntado que se han habilitado dos paradas en el lateral norte, junto a la estatua del Marqués de Larios, una para las líneas 3 y N1 sentido Carretera de Cádiz, otra para las líneas 1, 37, A y C1. Conforme avance la obra del lateral norte, se reubicarán estas paradas en su posición definitiva, a tan solo unos metros de la localización que comienza a funcionar este martes. Esto es así debido a la necesidad de terminar con el adoquinado pendiente de dicho lateral norte, han explicado.

Con esta nueva modificación, en el lateral norte de la Alameda, en esta segunda fase se establecen dos nuevas paradas, todas ellas situadas en la Alameda Principal junto a la estatua del Marqués de Larios, correspondientes a las líneas 32, 33, 34, 35 y 36, la línea N4, las 7 y 20, las 4, 14, 19, 25, E y N3, la número 11, y las nuevas paradas de las líneas 3 y N1 y de 1, 37, A y C1 (provisionales).

En el lateral sur no se modifican paradas. Así, entre la calle Córdoba y la plaza de la Marina se encuentran las paradas de las líneas 32, 33, 34, 35 y 14, líneas 3, 11 y N1, y líneas 1, 37, A, C2 y N2. Entre dicha vía y la Alameda de Colón se encuentran las paradas de las líneas 4, 19, 25, E y N3, la 7 y la línea N4. La renovación que está suponiendo la obra en la recuperación del entorno de la Alameda "y su fácil acceso gracias al autobús permiten tanto a malagueños como a visitantes de la ciudad disfrutar del centro de la ciudad", ha manifestado desde el Consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar