• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Fallecen una mujer y un hombre en Mijas después de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente

Ha ocurrido en el río Fuengirola, en el término municipal de Mijas. La mujer fue localizada dentro del vehículo y el cuerpo de su acompañante ha sido localizado esta mañana

Fallecen una mujer y un hombre en Mijas después de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente

Momento en el que el Consorcio Provincial de Bomberos realiza un rescate en otra zona de MálagaFOTO: Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Una mujer ha fallecido esta madrugada al quedar atrapada en su vehículo, que fue arrastrado por la corriente del río Fuengirola, en el municipio malagueño de Mijas. Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, los hechos sucedieron en torno a las 2.20 horas de este sábado, cuando una llamada alertó de que una pareja se encontraba atrapada en su vehículo, en la zona Parque del Esparragal, entre los municipios de Mijas y Fuengirola.

El dispositivo de emergencia localizó el cuerpo sin vida de la mujer y continuaba buscando al varón, que fue también arrastrado por la corriente y cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana sin vida. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde además rescataron a cinco personas, entre ellas dos menores, atrapadas en otro vehículo por la corriente del río.

INCIDENCIAS

Además de este suceso, el grueso de avisos en la provincia de Málaga se refieren a anegaciones de viviendas, desprendimientos de elementos de fachada y caídas de árboles, así como a la acumulación de agua en la red viaria que ha provocado algunos desprendimientos de ladera y balsas en la calzada. El mayor volumen de llamadas recibidas concentró entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde se concentraron anoche el mayor número de casos. En la localidad de Mijas se han llegado a contabilizar más de 60 avisos, mientras que en Alhaurín de la Torre han sido una treintena las incidencias.

Las intensas precipitaciones que han registrado ambas localidades ha obligado a la activación de sus respectivos Planes de Emergencia Municipal (PEM). Entre las incidencias más reseñables están la anegación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola.

Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos. En Marbella, el desbordamiento del río junto al Camping Marbella Playa ha anegado viviendas, calles y autocaravanas.

Otros municipios afectados por las precipitaciones en Málaga han sido Alozaina, Antequera, Ardales, Benahavís, Benalmádena, Casarabonela, Casares, Cartajima, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Igualeja, Málaga, Manilva, Marbella, Moclinejo, Ojén, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Sayalonga, Torremolinos y VélezMálaga.

También te puede interesar:

El temporal sigue dejando lluvia, viento y nieve este fin de semana en Málaga

Así fue la gran nevada que tiñó Málaga de blanco en 1954

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar