• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Fallece a los 65 años el exconcejal y empresario Damián Caneda

Sus restos se velan en la sala 2 de Parcemasa

Fallece a los 65 años el exconcejal y empresario Damián Caneda

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Ha fallecido a los 65 años el que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga y empresario malagueño Damián Caneda. Ha muerto a causa de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado año. Sus restos se velan en la sala 2 de Parcemasa.

Caneda, nacido en Larache (Marruecos) en 1954, fue incluido en la candidatura de Francisco de la Torre en el año 2011. Tras las elecciones municipales de aquel año, fue nombrado concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, además de viceportavoz del equipo de gobierno en el Consistorio de la capital. Tres años después, en 2014, decidió renunciar a su acta de concejal y dejar la política municipal para centrarse en sus negocios, estando vinculado, entre otros proyectos, al restaurante de Baños del Carmen.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

El empresario malagueño, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Málaga y máster en Finanzas y Alta Dirección de Empresas, fue, antes de su incursión en la política municipal, diputado en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, senador, hasta el año 2008.

Siempre ligado al baloncesto, fue jugador y entrenador de este deporte, además de presidente del Club Baloncesto Málaga. También ejerció como economista, asesor financiero y empresarios en sectores como el turístico, automoción o energético.

PREMIO DE COPE MÁLAGA

Precisamente hace ahora un año, en los XIII Premios MÁS de COPE Málaga, Damián Caneda fue reconocido con el premio Transparencia que le concedieron los oyentes, por haberla practicado desde todos los ámbitos en los que tuvo responsabilidad, especialmente en su última etapa en la política municipal. Ya a finales de 2018, Damián Caneda no pudo asistir a recoger el galardón por su enfermedad; fue su hijo quien acudió en su nombre a la ceremonia organizada por COPE Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo