• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Fallece a los 52 años el columnista y escritor malagueño Pablo Aranda

Casado y con tres hijos, Aranda, licenciado en Filología Hispánica, era también columnista de diario SUR y director de actividades y proyectos de la Fundación Manuel Alcántara

Fallece a los 52 años el columnista y escritor malagueño Pablo Aranda

Redacción COPE |Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

El escritor y columnista malagueño Pablo Aranda, que hace dos años fue también pregonero de la Feria de Málaga, ha fallecido a los 52 años.

La noticia del fallecimiento ha conmocionado y ha llenado las redes sociales de mensajes de ánimo para sus familiares y amigos. Casado y con tres hijos, Aranda, licenciado en Filología Hispánica, era también columnista de diario SUR y director de actividades y proyectos de la Fundación Manuel Alcántara.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha expresado en su cuenta de Twitter su pésame por la muerte del novelista: "Siento mucho el muy prematuro adiós de Pablo Aranda; magnífico escritor malagueño", que fue Premio Málaga de Novela en el año 2006; Premio Málaga de Literatura Infantil en 2001, además de pregonero de la Feria de la capital en agosto de 2018.

"Mi pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Nuestra ciudad seguirá leyéndole", ha indicado De la Torre.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aranda ha publicado diversas novelas como 'La otra ciudad', 'Desprendimiento de rutina', 'El orden improbable', 'Ucrania', 'Los soldados', 'La distancia' y libros infantiles como 'Fede quiere ser pirata' y 'El colegio más raro del mundo'.

El pasado año ganó el Premio de Cuento 'Las Dalias' 2019 cuyo coordinador, el escritor ibicenco Ben Clark, ha lamentado el fallecimiento: "Terrible noticia. Amigo querido, gran persona y gran escritor".

Precisamente, el pasado 23 de julio, Pablo Aranda se mostraba "contentísimo" por haber firmado un contrato que rescataba 'La otra ciudad', su primera novela; y 'Ucrania', la cuarta, para un proyecto de audiolibros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2