• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Estos son los platos que debes probar si vienes a Málaga (II)

Segunda entrega de los platos que no debes dejar de probar si decides visitar Málaga.

ENSALADA MALAGUEÑA

La ensalada malagueña es un plato que no debes dejar de probar. 

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2019

La provincia de Málaga es cada vez más atractiva para los residentes y visitantes. Más allá del turismo de sol y playa, Málaga se ha convertido en una referencia cultural por sus múltiples museos y rincones con encanto a lo largo de toda su provincia. Una vez que te ha seducido Málaga y te has animado a visitarla ¿Qué platos no debes dejar de probar? Nos hemos propuestos en la redacción de COPE Málaga de descubrirte alguno de los platos principales de la gastronomía malagueña, en días anteriores ya te ofrecimos un primer avance de la gastronomía malagueña y hoy vamos con una segunda entrega de platos típicamente malagueños.

AJO BLANCO

AJO BLANCO

 Felipe Crespo

Plato típico de la zona de la comarca de la Axarquía y que era habitual en los campesinos. Se trata de un sopa fría elaborada a base de almendras molidas, pan, ajo y aceite. Se puede tomar acompañadas de uvas o de trozos de melón.

FRITURA MALAGUEÑA

FRITURA

 

Junto con los espetos de sardinas, es el plato más demandado en los chiringuitos de la Costa del Sol. Las raciones suelen ser bastante abundantes y baratas y están compuestas por  boquerones, salmonetes, calamares, chopos. Recomendable que los boquerones sean "vitorianos", de pequeño tamaño pero excelente sabor. El secreto de una buena fritura esta en el aceite empleado. Se suele servir con limón. 

ENSALADA MALAGUEÑA

ENSALADA MALAGUEÑA

La ensalada malagueña es un plato que no debes dejar de probar. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es uno de los platos, quizás más desconocidos para el visitante. Se trata de una ensalada elaborada a base de se realiza a base de patatas cocidas, naranja, cebolleta cortada fina, bacalao y aceitunas verdes, todo ello regada por un generoso chorreón de aceite. 

CAMPERO 

CAMPERO

 

Málaga también cuenta con un plato estrella de cocina rápida. El campero es un mollete tostado de grandes dimensiones cuya base está compuesta de jamón cocido, queso, pollo, lechuga y mayonesa. A partir de esa base se puede añadir todos los ingredientes que se puedan desear: bacon, pinchitos, tortilla de patatas...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar