• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Estos son los alimentos que puedes aportar a la Gran Recogida de Bancosol

Este viernes y sábado se celebra una nueva edición de este evento solidario con el objetivo de superar los 618.000 kilos de alimentos del año pasado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Este viernes y también el sábado tienes una cita con la solidaridad. Se está celebrando la Gran Recogida del banco de alimentos Bancosol.Puedes colaborar haciendo tu aportación a los más de voluntarios que están repartidos por los 330 establecimientos de toda la provincia que participan en esta iniciativa, de cadenas como Mercadona, Maskom, Carrefour y El Corte Inglés.

El objetivo es superar los 618.000 kilos de alimentos donados que se consiguieron en este evento el año pasado. El responsable de Relaciones Institucionales de Bancosol, Diego Vázquez, se muestra confiado en superar esa cifra: “Los malagueños somos ambiciosos, sabemos que tenemos un compromiso todos con la sociedad”. Asegura que colaborar con esta causa va a ser la manera “de protestar contra la lamentable situación de muchas personas porque desde Bancosol estamos atendiendo diariamente a 47.000 personas para darles el mínimo de dignidad que debe tener una persona, que es la comida”.

ALIMENTOS MÁS NECESARIOS

Si quieres hacer tu aportación, estos son los alimentos que más necesita Bancosol: “Nosotros recogemos todo lo que no sea perecedero, pero ahora mismo lo más necesario es aceite, leche, latas en conserva que tiene una caducidad larga, platos preparados solo para calentar y legumbres... eso es lo que más necesitamos ahora mismo”.

ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA

En toda Andalucía, además de Ceuta y Melilla, hay unos 1.700 puntos donde está en marcha la Gran Recogida 2019, con el objetivo global de superar los 2.700.000 kilos alcanzados el pasado año, con la colaboración de unos 23.000 voluntarios.


El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha señalado que esta séptima campaña anual conjunta entre las tres autonomías -que en el caso de Ceuta cumple la octava- se ha iniciado marcada por las adversas condiciones meteorológicas.


El año pasado se alcanzaron 21 millones de kilos a nivel nacional, de ellos casi tres millones en Andalucía, Ceuta y Melilla y que el objetivo de este año es mejorar estas cifras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo