• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 10-N

Estos son los actos de cierre de campaña en Málaga

Los partidos políticos apuran las últimas horas para pedir el voto de cara a las elecciones generales de este domingo

Audio

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

WEB

Estos son los actos de cierre de campaña en Málaga

Los partidos políticos apuran las últimas horas para pedir el voto de cara a las elecciones generales de este domingo

Este viernes también en Málaga se habla de elecciones. Casi 1'2 millones de malagueños están llamados a las urnas el domingo, 10 de noviembre, para las segundas elecciones generales en poco más de seis meses.

En la mañana de este viernes, los candidatos a estos comicios por Málaga están apurando las últimas horas para seguir pidiendo el voto. El número uno del PP por Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, pide hoy el voto para los populares como única garantía de sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa: “Sánchez dice que está muy cansado y que por eso ha cometido errores en esta campaña electoral y el próximo domingo, uniendo nuestros votos en el proyecto de Pablo Casado... por el bien de Málaga, por el bien de España... le vamos a mandar a descansar fuera del Palacio de la Moncloa”.

Desde el PSOE dicen que son el partido aliado de las mujeres y les pide una movilización masiva este domingo, 10 de noviembre. Por su parte, el candidato de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, se ha trasladado este viernes al monumento a Torrijos, en la Plaza de la Merced, para hablar de unidad. Somos la única alternativa que aúna la libertad y la unidad de manera clara e incontestable; si en Málaga conseguimos el apoyo, conseguiremos no depender de los independentistas ni de los extremos, desbloquear el gobierno de España y unir a los españoles en libertad”, asegura el candidato de C's.

CIERRE DE CAMPAÑA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partido Popular ha elegido Baños del Carmen para su cierre de campaña. El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia no solo de los candidatos a estas elecciones y los principales responsables del partido en Málaga, también estará el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno.

El cierre de campaña del PSOE será en la plaza de La Luz, en el distrito de Carretera de Cádiz, a las 17.30 horas, con los candidatos al Congreso y al Senado. Unidas Podemos cerrará la campaña electoral con un encuentro lúdico en el centro de la capital. La cita es en un bar de la calle Esperanto a las 21.30 horas.

Por su parte, Vox ha organizado su cierre de campaña a la entrada de calle Larios, donde instalarán una mesa informativa a las 18,30 horas de este viernes. Y desde Ciudadanos explican que no habrá cierre de campaña como tal en Málaga, sino que los candidatos se van a trasladar a Barcelona para participar en el acto central que ha organizado allí el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2