• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Este verano en Málaga habrá menos centros de salud con horario de tarde, pero más con servicio de urgencias

 A los ambulatorios de La Roca, El Cónsul, Puerta Blanca y Cruz de Humilladero, con urgencias de 15.00 a 20.00, se unirán algunos más

Este verano en Málaga habrá menos centros de salud con horario de tarde, pero más con servicio de urgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 may 2019

Este verano, en Málaga habrá menos centros de salud que abran por la tarde, pero aumentará el número de ambulatorios con servicio de urgencias. Son los planes que maneja el Servicio Andaluz de Salud, según los sindicatos, que prevén que este año, para la temporada estival, se contará con un presupuesto algo menor que en años anteriores.

CENTROS CON URGENCIAS

Habitualmente, son cuatro los centros de salud del distrito Málaga que, en verano, tienen horario de urgencias (de 15.00 a 20.00 horas). Se trata de los centros de La Roca, El Cónsul, Puerta Blanca y Cruz de Humilladero. A estos cuatro, este verano se prevé que se sumen algunos más, para compensar el cierre de los ambulatorios que, durante el resto del año, sí funcionan con normalidad por las tardes. Y se mantendrán los cuatro centros de Atención Primaria que permanecen abiertos de 20.00 a 8.00 horas. El responsable de Sanidad de Comisiones Obreras en Málaga, Rafael González, explica que la situación estará "condicionada al número de profesionales que se pueda contratar, sobre todo para que puedan disfrutar de las vacaciones y los permisos reglamentarios las personas de plantilla y para que se pueda cubrir la jornada asistencial de los sábados, que es lo que más conflicto ha creado en Málaga en los últimos años".

CONFLICTO POR TRABAJAR LOS SÁBADOS

El conflicto relacionado con los sábados, en veranos anteriores, ha tenido que ver con la falta de personal: como no se hacían refuerzos de plantilla suficientes, los médicos fijos tenían que acudir a la consulta varios sábados a lo largo de la temporada estival, entre dos y tres sábados a lo largo del verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar