• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un equipo de psicólogos acude al instituto de Campillos donde un alumno ha clavado unas tijeras a otro

Víctima y presunto agresor tienen quince años y el suceso habría ocurrido tras una discusión por un desencuentro previo

Un equipo de psicólogos acude al instituto de Campillos donde un alumno ha clavado unas tijeras a otro

Redacción COPE MÁS MálagaCampillos (Málaga)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

La Guardia Civil está investigando el suceso ocurrido en el instituto Camilo José Cela de Campillos: un menor de quince años resultaba herido grave después de que un compañero (de la misma edad) le clavara unas tijeras en el cuello tras una discusión. La víctima ha tenido que ser operada de urgencia en el Hospital de Antequera; el joven fue evacuado hasta allí en helicóptero (ahora está en la UCI con pronóstico reservado).

DURANTE UN CAMBIO DE CLASE

Todo habría ocurrido durante un cambio de clase y ante varios compañeros. Los alumnos comenzaron a discutir por un desencuentro previo y uno de ellos acabó clavándole unas tijeras al otro.

Desde la Junta de Andalucía confirman que un equipo de psicólogos especializados van a actuar ahora en el centro para volver a la normalidad lo antes posible.

SE HA ACTUADO "CON DILIGENCIA"

La Consejería de Educación y Deporte, a través de su Delegación en Málaga, ha lamentado el incidente. Aseguran que los responsables del instituto han avisado "con diligencia" tanto a los servicios de emergencia como a los efectivos policiales.

Asimismo, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha expresado, a la espera del resultado de la actuación de la Guardia Civil, su "rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos".

García Paine ha felicitado a profesorado y equipo directivo de este instituto "por su rápida respuesta y atención al menor herido", mientras acudían los servicios de emergencia. Al mismo tiempo, ha deseado la pronta recuperación del alumno herido. De igual manera, la Inspección Educativa ha estado en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del instituto como con la Guardia Civil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar