• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA AL COLE

La entrada en las guarderías pone a prueba en Málaga los protocolos para evitar el coronavirus

Los niños de cero a tres años, sus padres y sus educadores, se enfrentan a un curso escolar atípico que ha comenzado con cambios

Audio

Redacción COPEMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Ya ha comenzado la primera prueba de fuego para el protocolo de seguridad escolar definido por la Consejería de Educación de cara a la vuelta al cole. Más de 10.000 niños acuden a las guarderías y centros de infantil de Málaga capital y provincia. Los niños de cero a tres años, sus padres y sus educadores, se enfrentan a un curso escolar atípico que ha comenzado con cambios.

Con el objetivo de intentar minimizar el riesgo de contagios por coronavirus hay que seguir unos protocolos concretos, no sólo en las aulas, también a la hora de dejar los niños en la guardería. Pese a ello, la primera jornada ha transcurrido con normalidad como indica en COPE Málaga Gema Alarcón, secretaria de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas"las entradas ahora son escalonadas y por ello los papás deben tener más paciencia. No pueden entrar carritos, se desinfecta el calzado del familiar y solo se permite la entrada al centro de un familiar por alumno".

Alarcón también destaca que a los niños se les lava las manos nada más entrar en el centro y se les pasa a su grupo de convivencia con su profesora "está todo muy controlado", asegura.

TRANQUILIDAD

Desde la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas aseguran estar tranquilos con los protocolos establecidos en los centros autorizados por la Junta de Andalucía "tengo la tranquilidad de que los protocolos se van a cumplir y de que los centros son muy seguros aunque el riesgo cero no existe aquí ni en ningún otro sitio", asegura Alarcón, que además ha recordado que donde los niños de 0 a 3 años están seguros es en los centros autorizados por la Junta "todos los demás no cumplen con las medidas ni con protocolos de ningún tipo".

ANTE SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Durante la intervención en COPE Málaga, Gema Alarcón ha señalado que en caso de que uno de los pequeños presente síntomas compatibles con coronavirus, las pautas a seguir están muy claras"en el caso de que el niño se ponga malo tenemos que trasladarlo a una sala de aislamiento que se ha habilitado en cada uno de los centros para este fin hasta que llegue su familia. A partir de ahí se valora en casa si los síntomas son compatibles con coronavirus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2