• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La empresa malagueña que estuvo a punto de ser investigada por el procés catalán

La empresa Adivin Banderas fabricó “sin saberlo” banderas independentistas para el referendum del 1-O

Audio

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2020

Una empresa malagueña que fabrica banderas y materiales para uso publicitario, Adivin Banderas, estuvo a punto de ser imputada por confeccionar banderas independentistas y pancartas del “sí” para el referéndum de Cataluña.

El director de Adivin Banderas, Juan Antonio Moreno, cuenta en COPE MÁS Málaga cómo la Policía Nacional irrumpió en su nave, donde fabrican sus banderas y ordenó la retirada de las banderas independentistas, por orden de la Audiencia Nacional que, en ese momento, ya no se encontraban allí.

Adivin Banderas trabaja solo con distribuidores que les confían sus encargos y a los que, una vez terminada su fabricación, envían el producto terminado. Los investigadores consideraron, por tanto, que la empresa no estuvo en contacto con ninguna organización independentista ni con la orden de fabricación de las banderas. Así que, finalmente, quedaron exentos de cualquier imputación por la fabricación de estas banderas ilegales.

Esta anécdota hizo que Avidin Banderas diese un salto de popularidad aunque ellos prefieren que “no se nos dé esa publicidad” y no se les asocie solo con esto, ya que tras conocerse la noticia, la fachada de su nave industrial, apareció con pintadas con el lema “España no se vende, traidores”.

La empresa trabaja cien por cien online por lo que asegura que “los pedidos entran online, no nos damos cuenta de lo que fabricamos, ni para qué ideología fabricamos”. Por la nave pasan al día 24.000 banderas, cuya estancia en sus instalaciones es breve, ya que una vez que el pedido está terminado, sale directamente para su distribución.

Por suerte para Adivin Banderas, esto solo ha quedado en una anécdota para seguir contando, pero no olvidan que estuvieron a punto de ser imputados. Finalmente, no se procedió a la imputación ni se les requirió como testigos en el juicio por la fabricación de estas banderas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar