VÍDEO VIRAL

Dos nuevos detenidos por enviar por Whatsapp el vídeo íntimo del exentrenador del Málaga

Los arrestos se han producido en Torremolinos y Córdoba y los dos investigados han quedado en libertad con cargos

Dos nuevos detenidos por enviar por Whatsapp el vídeo íntimo del exentrenador del Málaga

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Novedades en torno a la investigación porla difusión de un vídeo íntimo protagonizado por el exentrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo. Hay dos nuevos detenidos por difundir el vídeo a través de Whatsapp.

Estos arrestos se unen al de la semana pasada, el de un hombre en Puente Genil, en Córdoba, por difundirlo a través de Twitter.

LIBERTAD CON CARGOS

Sobre los dos nuevos detenidos, se trata de un hombre de 43 años, arrestado el miércoles en Torremolinos, y otro de 21, arrestado este jueves en Córdoba. A ambos se les investiga por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la Policía Nacional, a la espera de que un juzgado les cite.

El caso lo lleva el Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga y tiene dos líneas: una en torno a los supuestos extorsionadores que pidieron a Víctor un pago en bitcoins a cambio de no difundir el vídeo, y otra línea de investigación en torno a quienes difundieron el vídeo por redes y por Whatsapp.

Ha sido noticia esta semana que un juzgado está investigando unos 700 retuits de ese vídeo.

DIFUSIÓN DEL VÍDEO

La pasada semana circuló a través de las redes sociales un vídeo de carácter íntimo del técnico malaguista; una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad. Sánchez del Amo anunció que había puesto en manos de la Policía la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión".

Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado de que suspendía de sus funciones "de forma inmediata" al técnico hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo. Finalmente, el club anunció la destitución del entrenador por "graves daños" a la entidad. Sánchez del Amo compareció esta semana ante los medios de comunicación aclarando cuestiones como esta: “Pedí mi readmisión y la respuesta del Málaga fue la carta de despido”.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar