• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Dos fallecidos más elevan el total a 42 y hay 86 nuevos contagios por coronavirus

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, señala en una entrevista en COPE Andalucía que, "Málaga está preparada por si hay una subida de contagios"

Audio

Juanma Moreno en COPE Andalucía sobre el plan para Málaga.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Casi cien casos más de coronavirus en Málaga en un día. La provincia ha superado este jueves los 900 contagios: alcanza los 905 positivos, una cuarta parte de todos los registrados en Andalucía. Casi 500 personas están hospitalizadas y 42 han muerto con el virus, supone dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Una jornada en la que los sanitarios han dado por curados a cuatro pacientes, tenemos este jueves a 52 personas curadas en Málaga tras pasar el coronavirus.

Y ante esto, la sanidad pública de Andalucía está preparada para hacer frente a un aumento importante de casos de coronavirus. El mensaje lo ha lanzado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el especial informativo de COPE Andalucía.

En esa entrevista con motivo de esta crisis sanitaria, el presidente del Gobierno andaluz explicaba que se trabaja con dos planes de contingencia, un plan previsto en caso de que se alcancen los 9.000 contagios por coronavirus, y otro plan si se llega a los 15.000. De momento, la cifra es de 3.400 positivos en la región y Málaga es, como sabes, la provincia más afectada, con una cuarta parte del total.

Una realidad a la que el presidente encuentra esta explicación, “Málaga tiene unas características especiales. El contar con uno de los aeropuertos internacionales más importantes y que ha mantenido vuelos, hasta 11 con Italia y no limitó eso hasta tres días antes de la alarma, influye. Es una de las provincias de mayor población”, señaló Moreno Bonilla en COPE Andalucía.

Aquí también se trabaja con un plan específico para hacer frente a un previsible aumento de casos. Lo ha explicado en COPE Andalucía el presidente de la Junta, “Málaga, como otras provincias, tiene un plan de contingencia para hacer frente a los posibles casos. Se trabaja para que el Clínico de cada capital, como el Costa del Sol de Marbella, el hospital de Cártama se convierta en hospitales de referencia para tratrar el coronavirus. En el caso de Cártama, este centro se ha reforzado ademas con 51 camas, derivados del Clínicos en un estado menos grave. Los planes de contingencia están ya pensados”, apuntó.

Más camas en hospitales, 300 camas en hoteles y la posibilidad de habilitar un hospital de campaña en el Palacio de Ferias. En todo caso, el presidente insiste, “estamos preparados y esperamos y confiamos en no llegar al límite máximo y estar en una situación como la que desgraciadamente están viviendo en otras comunidades”, puntualizó.

Y ante el confinamiento, Juanma Moreno ha querido enviar este mensaje a los andaluces, “la conciencia de los andaluces, que están actuando con mucha responsabilidad en este confinamiento y todo eso está ayudando a controlar”. Declaraciones éstas del presidente de la Junta en el especial informativo que se ha realizado en COPE Andalucía.

Aquí la entrevista completa con Juanma Moreno Bonilla en COPE Andalucía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar