SUCESOS

Dos detenidos por robar a un joven en Estepona tras dejarlo inconsciente

Aplicaban la técnica conocida como mataleón, que interrumpe el aporte de oxígeno al cerebro

Los hechos han ocurrido en la urbanización El Campanario de Estepona.

Los hechos han ocurrido en la urbanización El Campanario de Estepona. 

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Han detenido en Estepona a dos hombres acusados de robar a un joven al que habían dejado inconsciente usando una técnica que en el argot policial se conoce como mataleón: consiste en coger por el cuello a la víctima, interrumpiendo el riego sanguíneo y la llegada de oxígeno al cerebro para que, de esa forma, la persona pierda la consciencia.

Los hechos han ocurrido en la urbanización El Campanario de Estepona. La víctima volvía a su casa cuando fue abordada por los ocupantes de un vehículo: primero se burlaron de él y después salieron del coche, uno lo distrajo y el otro le aplicó esa técnica. Le acabaron robando todo lo que llevaba encima.

OTRA OPERACIÓN

Han detenido en Marbella a un hombre de 44 años al que acusan de una decena de robos en establecimientos de la localidad, en hoteles, farmacias y tiendas. Aprovechaba el descuido de los empleados para llevarse todo lo que encontraba a su alcance.

La investigación se había iniciado a raíz de que se detectara un incremento de hurtos cometidos en establecimientos hoteleros, farmacias y comercios de Marbella. A partir de ese momento se iniciaron diversas gestiones para localizar e identificar al presunto autor, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, el hombre accedía a los establecimientos aprovechando el descuido de los empleados para hacerse con los efectos. Normalmente sustraía los productos que estaban a la venta en los establecimientos y, en otras ocasiones, los efectos personales que tenía a su alcance, en una ocasión llegó a sustraer la bicicleta de uno de los empleados valorada en 300 euros.

Tras varias indagaciones los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de los hurtos, un hombre de 44 años y nacionalidad española residente en Marbella (Málaga) al que se le atribuyen un total de diez hurtos cometidos en la localidad. Además, en el trascurso de la investigación, los agentes recuperaron la bicicleta sustraída a un empleado de uno de los establecimientos. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en unión al atestado policial instruido.

Lo más