MÁLAGA

La Diputación acercará a casi 1.600 vecinos de la provincia al patrimonio histórico y cultural de la capital

El primero módulo incluye espacios y monumentos de Málaga como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, o el Museo Carmen Thyssen

La Diputación acercará a casi 1.600 vecinos de la provincia al patrimonio histórico y cultural de la capital

La Diputación acercará a casi 1.600 vecinos de la provincia al patrimonio histórico y cultural de la capital

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2019

Un total de 1.560 personas de toda la provincia de Málaga conocerán el patrimonio histórico y cultural de la capital malagueña con el programa Aulas Abiertas, una actividad que la Diputación desarrolla cada año para que los vecinos de los municipios menores de 20.000 habitantes realicen visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico, natural y científico de la ciudad desde un punto de vista educativo.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Juan Carlos Maldonado y ha explicado que el programa se viene desarrollando desde 2002 con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y centros educativos y de día, y que la Diputación financia los gastos de transporte, el almuerzo y las entradas a los espacios que se visitan.

Las visitas arrancaron el pasado martes y se desarrollarán durante todo este mes de septiembre y octubre. En esta edición participarán vecinos de las localidades de Alfarnate, Almargen, Almogía, Alpandeire, Arenas, Arriate, Benahavís, Benamocarra, E.L.A. Bobadilla-Estación, Campillos, Carratraca, Casabermeja, Colmenar, Cómpeta, Frigiliana, Igualeja, Montejaque, Pizarra, Riogordo, Serrato, Sierra de Yeguas, Tolox, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco y La Viñuela.

La actividad ha comenzado en las instalaciones del centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, donde los participantes son recibidos e informados de los monumentos y espacios que se visitarán durante la jornada. Los visitantes tienen dos módulos a elegir: uno orientado al patrimonio artístico y cultural, y otro centrado en la ciencia y la naturaleza.

El primero módulo incluye espacios y monumentos como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo Revello de Toro, el Museo Carmen Thyssen, el Museo de la Música, el Centre Pompidou Málaga y la Casa Natal de Picasso. Las visitas del segundo módulo incluyen el Aula del Mar, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el Centro Ciencia Principia, el Museo de la Música, el paseo en barco por la bahía, el Tour-Puerto y Museo del Vidrio.

Lo más