• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

PROVINCIA

La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas para proyectos de atención a la ciudadanía este año

La convocatoria, con una dotación económica de 741.600 euros, va dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas para proyectos de atención a la ciudadanía este año

La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas para proyectos de atención a la ciudadanía este año

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) ha publicado, con fecha 12 de julio, la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de ayudas económicas a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia en este año 2019.

La convocatoria, con una dotación económica de 741.600 euros, va dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio social, sede o delegación en la provincia de Málaga y desarrollen sus proyectos en, al menos, dos municipios menores de 20.000 habitantes. El plazo para presentar solicitudes estará vigente hasta el 2 de agosto próximo.

Para esta anualidad se contemplan seis líneas de ayuda. Por un lado, hay tres similares a las de años anteriores, que incluyen actividades de participación ciudadana, acciones innovadoras y de emprendimiento social e iniciativas de apoyo e intervención social, como actuaciones para la protección y apoyo a la infancia y sus familias, proyectos dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad y atención a personas con diversidad funcional y dependientes.

Por otro lado, se contemplan también otras tres modalidades: proyectos de prevención y detección precoz del cáncer y de atención integral a personas afectadas y sus familias; actividades de promoción de la alimentación saludable, de detección y prevención de la obesidad y de trastornos de la conducta alimentaria; y proyectos relacionados con la prevención y la atención integral de adicciones.

La cuantía de la subvención varía según el tipo de actuación, siendo el importe máximo de 20.000 euros, para el desarrollo de proyectos de intervención/acción social y participación social, vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales, y de 30.000 euros, para inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto, contemplando todas las líneas de actuación.

Lo más