Más directos

SUCESOS

Detenidos por el robo de tres cálices en una iglesia de Marbella

Además de los cálices, valorados en 1.500 euros, se llevaron cuatro jamones de un local anexo al templo

Los tres Cálices valorados en 1500 euros sustraídos de la sacristía de una iglesia.

Los tres Cálices valorados en 1500 euros sustraídos de la sacristía de una iglesia.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

La Policía Nacional ha recuperado tres cálices que habían sido robados de la sacristía de una iglesia de Marbella. Hay tres detenidos por su presunta implicación en los hechos. Los cálices están valorados en 1.500 euros y, tras la denuncia del párroco, los agentes los han encontrado en un comercio de compraventa de objetos de segunda mano. Además de esas piezas religiosas, en la misma operación la Policía ha recuperado cuatro jamones que los ladrones se habían llevado de unas dependencias anexas a la iglesia, local que regentaba una entidad caritativa. Los robos se produjeron el pasado miércoles, 8 de enero, por la tarde y ya ha sido localizado el botín.

La investigación se inició el pasado viernes día 10 cuando el párroco de una iglesia de Marbella denunciaba en comisaría la sustracción de tres cálices de la sacristía, así como de cuatro jamones de unas dependencias anexas al templo gestionadas por una entidad de acción caritativa. 

Las pesquisas efectuadas por los investigadores han llevado a localizar los cálices en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano donde la trama había depositado los mismos para obtener un beneficio. Por su parte los jamones se han recuperado en el interior de un coche utilizado para el transporte de los efectos sustraídos.

En el transcurso de las indagaciones han sido arrestados el presunto autor material de las sustracciones, un español de 35 años, así como otros dos hombres, de origen colombiano y español, que llevarían a cabo labores de cobertura y apoyo en el transporte, han precisado en un comunicado. Los investigadores han intervenido 780 euros, un pasaporte a nombre de un tercero y un teléfono móvil, además de los cálices y los jamones referidos.

Lo más