• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por violar a una mujer que hacía deporte en un descampado de Intelhorce a plena luz del día

Los hechos ocurrieron en abril y ha sido ahora cuando la Policía Nacional ha localizado al presunto agresor, tras una compleja investigación

La Policía Nacional, hasta dar con el supuesto agresor, lo detuvo en Mijas.

La Policía Nacional, hasta dar con el supuesto agresor, lo detuvo en Mijas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Prisión para un hombre detenido como presunto autor de una violación en un descampado de la zona de Intelhorce el pasado mes de abril. Ha sido una investigación muy compleja, según la Policía Nacional, hasta dar con el supuesto agresor, al que han localizado en Mijas, en la zona de Las Lagunas.

DE DÍA

El detenido es un extranjero de 28 años, que está en España en situación irregular. La víctima, una mujer de 48 años, que denunció haber sufrido una agresión sexual a plena luz del día... en una zona en la que estaba practicando deporte.

Declaró que el hombre se le acercó por la espalda, le dio un puñetazo en la nariz... después varios golpes más, que la violó, le robó el móvil y el reloj y huyó en bicicleta. Sufrió varias lesiones de entidad, en los genitales, la fratura del tabique nasal... denunció y los agentes y comenzaron a investigar. Una de las claves ha estado en la estación de Cercanías del Guadalhorce, donde (tras la agresión) se subió a un tren con destino a Fuengirola. Además, en una diligencia complementaria, la víctima le reconoció sin ningún género de dudas.

DETENIDO

Finalmente, los agentes localizaron al responsable, que fue detenido por su presunta participación en los delitos de agresión sexual -con penetración-, lesiones graves, robo con violencia e infracción a la ley de extranjería.

En un registro efectuado en la vivienda del sospechoso, en Las Lagunas de Mijas, agentes de la UFAM localizaron el teléfono móvil y el smartwatch de la perjudicada, además de la bicicleta y la indumentaria que llevaba consigo el investigado en el momento de los hechos. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar