• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Málaga por acosar a su expareja para que volviera con él

La mujer denunció que la llamaba constantemente y le enviaba mensajes de texto y de audio pidiéndole que retomaran la relación

Detenido en Málaga por acosar a suexpareja para que volviera con él

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Han detenido en Málaga a un hombre de 51 años, acusado de molestar e intimidar a su expareja, insistiéndole en que retomaran la relación. Lo han condenado a 40 días de trabajo a beneficio de la comunidad y, además, no podrá acercarse a la mujer a menos de 500 metros.

OBSESIÓN AMOROSA

Ella denunció el acoso que estaba sufriendo desde que decidió romper la relación que mantuvieron durante dos años. Denunció que la llamaba constantemente y le enviaba mensajes de texto y de audio pidiéndole que volvieran a estar juntos. Ella lo bloqueó en el móvil y en las redes sociales, y entonces él empezó a comunicarse por correo electrónico. Además, merodeaba por su casa y por su lugar de trabajo... la seguía por la calle y la insultaba. Los investigadores hablan de una “obsesión amorosa”.

El caso se puso en manos de un juzgado y ya ha sido condenado. Las diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de Málaga que ha condenado al detenido a la pena de 40 días de trabajos a beneficio de la comunidad de protección, prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella menos de 500 metros.

DELITO DE ACOSO

El delito de acoso u hostigamiento fue introducido en el Código Penal en junio del año 2015, para dar cobertura a conductas insistentes, incluso persecutorias, que se suelen dar entre exparejas.

El no aceptar un "no" por respuesta e insistir en retomar la relación --ya sea a través del teléfono o buscando la cercanía física-- puede suponer la comisión de una infracción penal, que puede venir acompañada de una medida de alejamiento, han recordado desde la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar