• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Málaga un pederasta de 62 años por abusar de siete niñas menores de edad

El arrestado convencía a sus víctimas, de entre 13 y 15 años, para llevarlas a su casa y obtener favores sexuales a cambio de alcohol y drogas

Vídeo

Operación policial

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un pederasta de 62 años por abusar de siete niñas menores de edad  a las que engatusaba con regalos para que le acompañaran a su casa. Una vez allí les suministraba alcohol y drogas para conseguir a cambio sus propósitos sexuales para lo que, en ocasiones, no dudaba en amenazarlas con  un cuchillo de grandes dimensiones.  

DENUNCIA DE UN PADRE

 La investigación comenzó el pasado mes tras la denuncia del padre de una niña de 15 años. El hombre solicitó auxilio a los agentes tras sorprender a su hija en el interior de un vehículo junto a un hombre mayor cuando, según sus manifestaciones, se dirigían a “pasar el día en el spa de un hotel”. Tras rápidas gestiones se consiguió frustar los planes del varón, quien dejó a la niña en las inmediaciones y abandonó la localidad.

MÁS VÍCTIMAS

Los investigadores comprobaron que el ahora detenido había captado más niñas, de entre 13 y 15 años,  con propósitos sexuales, con las que contactaba en zonas donde se solían reunir las menores. Allí, el pederasta le ofrecía regalos, como terminales de telefonía, y conseguir engatursarlas. Una vez ganada su confianza las llevaba a su casa y les daba alcohol y drogas para crearles dependencia y así obtener favores sexuales a cambio de los estupefacientes. Según los agentes, este pederasta llegaba a amenazarlas con un machete de grandes dimensiones para que accedieran a sus peticiones.

DETENCIÓN

Tras la localización y detención del presunto autor, los agentes realizaron la entrada y registro de una vivienda donde se había refugiado. Allí localizaron sustancias estupefacientes, un machete de grandes dimensiones y ropa que pertenecía a alguna de las víctimas. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de delitos de abuso sexual, corrupción de menores, amenazas graves y contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2