• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Málaga el líder de un grupo de música neonazi al difundir mensajes racistas y xenófobos en Twitter

El arrestado, de 33 años, usaba las letras de sus canciones también con este fin y ya fue condenado por hechos similares

El arrestado, de 33 años, usaba las letras de sus canciones también con este fin

El arrestado, de 33 años, usaba las letras de sus canciones también con este fin .

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Han detenido en la capital al líder de un grupo de música de ideología neonazi por difundir mensajes racistas, xenófobos, homófobos y antisemitas a través de internet mensajes que también transmitía en las letras de sus canciones.

Tras una denuncia recibida en febrero, los investigadores llegaron hasta una cuenta en Twitter a través de la que una persona había difundido comentarios apoyando al presunto autor de la muerte de 50 personas en una mezquita en Nueva Zelanda. El arrestado, de 33 años, ya había sido condenado anteriormente por hechos similares.

Desde la Policía Nacional han recordado que la terminología delitos de odio define a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación.

Son aquellos incidentes que están dirigidos contra una o varias personas motivados por un prejuicio basado en la raza, el origen étnico o país de procedencia, la religión o las creencias, la orientación e identidad sexual, la situación de exclusión social, la discapacidad o cualquier otra circunstancia o condición social o personal.

El desarrollo de las gestiones pertinentes permitió a los investigadores relacionar el usuario de este perfil con un hombre de 33 años y nacionalidad española --líder y creador de un grupo musical de ideología neonazi--, que finalmente ha sido localizado y detenido en Málaga por su presunta implicación en un delito de odio. Cabe recordar una vez más que la terminología delitos de odio define a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación. Esto está muy perseguido sobre todo últimamente en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE