COPE

Destino Andalucía

Encontrarte con indios y con vaqueros en Andalucía es más fácil de lo que piensas

En Destino Andalucía visitamos la localidad de Tabernas, vamos al corazón de la Sierra de las Nieves y descubrimos un hotel en un palacio del siglo XVIII en Málaga

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

En Destino Andalucía descubrimos uno de los mejores lugares para viajar con niños en nuestra comunidad autónoma, para ello iremos a la localidad de Tabernas en la provincia de Almería. El reciente nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, ha hecho que muchas de las localidades de ese entorno natural transformen su oferta turística y uno de esos casos es el del municipio de Tolox. Y vamos a saber cual es la oferta gastronómica y de alojamiento de un hotel de lujo, en un palacio del siglo XVIII en el centro histórico de Malaga. Con la ayuda de los amigos de la Consejería de Turismo.

INDIOS Y VAQUEROS

La web de viajes Clubrural propone cinco pueblos de España para ir de vacaciones con niños y disfrutar del turismo rural. Entre ellos hay uno en Andalucía que se encuentra en la provincia de Almería y se llama Tabernas.

El alcalde de Tabernas es José Díaz y ha estado en Destino Andalucía para contarnos que podemos disfrutar del desierto de Tabernas, una de las zonas más conocidas de la comunidad andaluza donde se han grabado multitud de películas del oeste y varios anuncios de televisión, visitar el Parque Temático Oasys Mini Hollywood donde los niños podrán pasear y ver en primera persona los decorados de las películas del oeste convirtiéndose en los protagonistas de sus personajes favoritos. pasear por una pequeña reserva animal donde conocer la fauna local, o hacer turismo rural en el Parque Natural Sierra de Alhamilla.

SIERRA DE LAS NIEVES

Tolox presenta su nueva estrategia turística basada en la sostenibilidad, la naturaleza, la tradición y la gastronomía, tras el reciente nombramiento de la Sierra de las Nieves malagueña, como Parque Nacional.

La alcaldesa de Tolox es Francisca García Canca y ha estado en Destino Andalucía y nos ha contado que dos terceras partes del municipio se encuentran en el recién declarado Parque Nacional Sierra de las Nieves y que entre la multitud de cosas que puedes hacer en la zona, está descender por los saltos de agua, adentrarse en los senderos para recorrer el Parque Nacional o compartir la sabiduría de la población local a través del agroturismo son algunas de las experiencias que pueden disfrutar los viajeros.

EL PALACIO DE SOLECIO

Inaugurado en diciembre de 2019, el primer hotel boutique de lujo de Málaga reabrió sus puertas el pasado 25 de mayo.

La directora comercial del hotel Palacio de Solecio es Paloma Rando y nos ha contado en Destino Andalucía las escelencias del hotel, su historia y su oferta gastronómica. Considerado una de las obras de arquitectura civil más importantes del siglo en la capital de la Costa del Sol, recuperado y restaurado por el estudio de Antonio Obrador, dispone de un total de 68 estancias de distintas categorías.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Balausta es el nombre de su restaurante, el concepto de restauración y coctelería del hotel Palacio Solecio, es un espacio gastronómico donde la tradición y el culto al producto se unen en un antiguo palacio del siglo XVIII. Ubicado bajo la cubierta de cristal a cuatro aguas del emblemático edificio, cuenta con la dirección gastronómica del chef José Carlos García, único estrella Michelin de Málaga capital.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar