VERANO

La “deficiente gestión” del Área de Playas retrasa la instalación del balizamiento en el litoral de Málaga

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, alerta del peligro que supone para los bañistas

La “deficiente gestión” del Área de Playas retrasa la instalación del balizamiento en el litoral de Málaga

C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Este año, la temporada de playa ha comenzado en Málaga capital sin balizamiento, es decir, sin las boyas que señalizan cuál es la zona del mar para los bañistas y desde dónde se pueden hacer otro tipo de actividades acuáticas, como los paseos en hidropedal o en moto acuática.

Desde la oposición municipal, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, alerta del peligro que supone la falta de balizamiento en los 14 kilómetros de playa que tiene la ciudad: “Consideramos que es una cuestión muy seria, diríamos que incluso grave, sobre todo por lo que afecta a la seguridad de los bañistas”. “Otros años, la playa ha estado balizada desde meses muy anteriores, incluso desde abril, estando listas para las numerosas personas que nos visitan en Semana Santa, muchas de las que disfrutan de las playas”, asegura Zorrilla. El portavoz de Adelante Málaga explica que el balizamiento supone “delimitar la zona de los bañistas de la zona de las embarcaciones, con el peligro que ahora conlleva la invasión a muy escasos metros de la playa por parte de vehículos motorizados (ya sean motos, lanchas, etc...) poniendo en peligro a los bañistas”.

EXPLICACIONES AL ÁREA DE PLAYAS

Zorrilla ha pedido explicaciones a responsables del Área de Playas que dirige Teresa Porras. Y asegura que ha sido una cuestión de mala gestión: “Esto se hace a través de una subcontrata, con un pliego de contratación que se ha iniciado tarde”. “Creemos que ha sido un problema de imprevisión y de una deficiente o negligente gestión por parte del equipo de gobierno municipal y esperamos una pronta resolución”. Desde Adelante Málaga, su portavoz asegura que si a finales de esta semana el balizamiento no está colocado, entonces plantearán algún tipo de iniciativa para reclamar al equipo de Gobierno que actúe.

Lo más