• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO JULEN

Declara un tuitero por comentarios degradantes en las redes sociales sobre la muerte de Julen

Los padres del pequeño denunciaron a este tuitero y a otros por hacer en la redes sociales comentarios supuestamente en tono de burla.

Declara un tuitero por comentarios degradantes en las redes sociales sobre la muerte de Julen

Declara un tuitero por comentarios degradantes en las redes sociales sobre la muerte de Julen

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha tomado declaración este martes como investigado a un hombre por supuestos comentarios ofensivos realizados en una red social sobre la muerte de Julen, niño de dos años y medio rescatado sin vida en el pozo en el que había caído 13 días antes.

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que el hombre ha alegado que esos comentarios, que retiró este pasado lunes, eran chistes y ha apuntado que no tenía intención de ofender a nadie.

Los padres del pequeño denunciaron a este tuitero y a otros por hacer en la redes sociales comentarios supuestamente en tono de burla y también presentó una querella contra una página web por noticias falsas y ofensivas.

Estos comentarios podrían encuadrarse en un presunto delito de trato degradante, recogido en el artículo 173 del Código Penal, que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 03.29 horas se logró subirlo a la superficie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar