• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

¿Cuánto cuestan los viajes del alcalde de Málaga a las arcas municipales?

Según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, los desplazamientos entre enero y septiembre han supuesto 2.100 euros de gasto

¿Cuánto cuestan los viajes del alcalde de Málaga a las arcas municipales?

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Este martes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se encuentra en Bruselas, donde participa en la presentación de la primera declaración de ciudades de la Unión Europea para apoyar el programa Startup Cities. Coincidiendo con esta visita oficial del regidor, en COPE MÁS Málaga contamos cuánto cuestan a las arcas municipales los viajes institucionales del alcalde.

Los viajes oficiales que ha realizado Francisco de la Torre desde enero hasta septiembre han supuesto un gasto de 2.100 euros. Son datos que publica el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Málaga. Son los gastos, en concreto, de la docena de viajes que ha realizado el regidor desde el 10 de enero hasta el 20 de septiembre de este año. La mayoría son desplazamientos a Madrid y el resto, a Sevilla, Santander y Pamplona.

Más de la mitad del gasto (1.365euros) son gastos de transporte. Un total de 676 euros corresponden a manutención (ya sean comidas o cenas). Y lo que supone menos gasto es el alojamiento, 399 euros (porque muchos de esos viajes son de ida y vuelta en el mismo día).

VIAJES SIN ALGUNOS GASTOS

Hay algunos viajes en los que no consta manutención, gastos de alojamiento o de transporte y puede ser por dos motivos: porque el alcalde renuncia de forma expresa a pasar la factura o porque las entidades organizadoras del evento al que acude se hacen cargo. Hay que decir que el alcalde siempre viaja en clase turista (aunque la normativa contempla que lo puede hacer en preferente) y en sus billetes siempre se aplica la tarifa reducida para mayores de 65 años, lo que supone un ahorro de hasta el 50 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar