• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENDENCIAS

¿Cuál es última la moda en decoración navideña?

Miguel Ángel Pérez, experto en decoración de El Corte Inglés, nos da las claves para decorar nuestra casa de manera elegante y a la moda

Audio

Andrés García | Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

En estas fechas somos muchos los que nos adentramos en el trastero o vaciamos el altillo del armario en busca de esas cajas que llevamos meses sin abrir y que contienen decenas de figuras, bolitas y demás parafernalia festiva, que una vez colocadas y distribuidas por todos los rincones de casa, dan ese puntito que nos recuerdan que son fechas navideñas.

Hay personas que años tras año decoran su casa de manera mecánica y siguiendo por instinto las mismas pautas. Hay otras que se lo toman muy en serio y trabajan duro para a que su decoración se convierta en una expresión de elegancia y buen gusto. Ojo con esto porque tampoco hay que pasarse y querer ser el vecino que más destaque, porque el exceso a la hora de decorar puede causar un efecto contrario. Es importante concienciarse de que no hace falta que tu casa, con sus luces de Navidad, se vea desde la Estación Espacial Internacional como le ocurrió a Danny DeVito en la película “Un vecino con pocas luces”. En el equilibrio está la virtud.

TENDENCIAS

Si queremos una decoración elegante y a la moda, lo mejor es pedir consejo a un profesional como Miguel Ángel Pérez, responsable de decoración de El Corte Inglés en Málaga. Este experto nos da unas sencillas claves para decorar con gusto el que es sin duda, junto al belén, el elemento navideño más importante de nuestro hogar. Miguel Ángel apunta que este año se lleva el blanco y los árboles con nieve, y en cuanto a colores, además de los clásicos verdes, rojos y dorados, hay otros que destacan “este año se están usando en abundancia los rojos berries”, apunta José María.

BOLAS

Si hay unos elementos imprescindibles a la hora de decorar nuestro árbol, son las bolas. Según el experto este año predomina una en especial “se llevan las bolas de cristal lisas o de colores, con texturas y formas”.

Recuerda que a las bolas de Navidad se le pueden añadir otros muchos elementos como lazos, casitas o animalitos “todo ello, junto a una luz adecuada se conseguirá un brillo muy especial para todo el conjunto”, indica el experto, que también advierte “el espumillón ya es cosa del pasado. No dejan de ser entrañables pero se ha evolucionado y no están de moda”.

APROVECHAMIENTO

No es necesario ir desechando los adornos navideños de otros años. José María nos indica que pueden complementar lo nuevo que vayamos comprando e incluso darles una nueva vida “a los adornos podemos darles nuestro toqué, como por ejemplo forrar las bolas para ponerlas a la moda”.  Durante su intervención en Herrera en COPE MÁS Málaga, Miguel Ángel Pérez, nos da otras claves para acertar con la decoración esta Navidad. Pincha arriba, y toma nota. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar