• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

El coronavirus genera empleo en varios sectores

El sector de la sanidad y salud ha tenido un crecimiento del 23% en el número de vacantes a causa del COVID-19

El coronavirus genera empleo en varios sectores

Trabajadores sanitarios durante un aplausoRicardo Rubio / Europa Press

Redaccion COPE | MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Durante este periodo de crisis por la epidemia del coronavirus se habla mucho de las empresas que están realizando un ERTE, pero también se ha analizado cuáles son los perfiles de empleo más demandados en el ámbito laboral durante este mes de marzo, según datos de InfoJobs. Son varios los sectores que han presentado mayor crecimiento en cuanto al volumen de vacantes, como por ejemplo el sector de la sanidad y salud, mientras que otros se han visto reducidos, como ocurre, entre otros, con el sector del turismo a consecuencia del COVID-19.

EL SECTOR SANITARIO EN CRECIMIENTO

Los sectores con mayor crecimiento de vacantes de empleo son el de la sanidad y salud, que han tenido un crecimiento del 23% si lo comparamos con los datos del mismo periodo del año 2019. También se ha visto incrementado en un 6% el número de vacantes en el sector farmacéutico. Ambos sectores han aumentado ante la demanda de sanitarios para combatir la epidemia del coronavirus.

Dentro de estos sectores vinculados al ámbito sanitario se puede observar que los perfiles con mayor demanda son los profesionales sanitarios en enfermería y medicina general, personal de limpieza, seguridad y vigilancia, y personal de almacén.

EL TURISMO PROTAGONIZA LA CAÍDA DE DEMANDA

Si bien algunos sectores crecen, otros tantos han sufrido un decrecimiento en vacantes de empleo con respecto al año anterior como ocurre, sobre todo, con el turismo y la restauración, que han sufrido una fuerte caída de hasta el 75% comparado con los números del 2019.

El sector comercial y de ventas también ha visto disminuido su volumen de vacantes en un 48,5%. Otros que se suman a la crisis derivada de la epidemia del coronavirus son el sector inmobiliario y el de la construcción, que cae un 42% con respecto al mismo periodo del 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar