• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El condenado por la muerte de un ladrón: "Al cazarlo, intentó agredirme y ahí me defendí"

El hombre ha sido condenado a dos años de carcle eludibles por el pago de una fianza de 180 mil euros. 

Ciudad de la Justicia

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2019

Ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' el joven que ha sido condenado a dos años de cárcel por matar tras un forcejeo a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer. Los hechos ocurrieron hace cuatro años en Fuengirola, a primera hora de la mañana, cuando la mujer iba camino a su trabajo en un hotel. Un hombre la golpeó y le quitó el bolso; en ese momento el otro hombre salió corriendo tras el ladrón, se produjo el forcejeo, el ladrón cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió dos días después.

Ahora un juzgado de Málaga le condena a dos años de prisión, que podrá eludir si paga los 180.000 euros que le imponen por responsabilidad civil. El condenado va a recurrir la sentencia alegando que hay atenuantes que no se han tenido en cuenta: “No ha sido un ataque mío hacia él, sino que, si él no hubiera estado robando yo no hubiera interferido, si él no me hubiera atacado una vez que le di caza yo tampoco le hubiese atacado y si hubiera estado en prisión, que es donde tenía que estar, nada de esto habría sucedido ni esa señora se habría llevado la paliza que se llevó”. Añade: “Al cazarlo, él intentó agredirme y ahí fue cuando me defendí; fue una cosa muy rápida, cayó al suelo y nos fuimos; nuestra preocupación era atender a la víctima”.

Este joven fue denunciado por las hijas del ladrón fallecido, por un lado, y por los padres, por otro (porque no tienen relación entre sí). De hecho, las hijas del fallecido tampoco tenían relación con su padre: “Suponemos que su mayor intención es sacar dinero” por la la relación que tenían con la víctima, ya que “como ellos mismos han manifestado, hacía tiempo que no mantenían contacto con él”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar