• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Condenado a 25 años de cárcel por matar a un amigo al que robó 1.300 euros

Los hechos sucedieron en junio de 2017. Según se declara probado en la sentencia, el acusado llegó en autobús a Antequera junto a su hija de 12 años.

Condenado a 25 años de cárcel por matar a un amigo al que robó 1.300 euros

Condenado a 25 años de cárcel por matar a un amigo al que robó 1.300 euros

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La Audiencia de Málaga ha condenado a 25 años de prisión a un hombre por matar a un amigo después de robarle 1.300 euros en su casa, en Antequera, en junio de 2017. Los hechos sucedieron en junio de 2017. Según se declara probado en la sentencia, el acusado llegó en autobús a Antequera junto a su hija de 12 años que tenía cita en la peluquería.

Como era temprano, fueron a la casa de la víctima con quien le unía una relación de amistad desde hacía años al haber trabajado para él, señala la resolución. Una vez en dicho domicilio, el acusado, que sabía que el dueño guardaba una importante cantidad de dinero del cobro de los alquileres de unas fincas, pidió a su hija que registrara la cocina, especialmente debajo de un mueble, donde encontró un fajo de billetes que sumaban 1.300 euros.

Tras esto, padre e hija se fueron, aunque el acusado regresó al domicilio con una botella de whisky "con la intención de emborrachar a la víctima pues sabía que era alcohólico y apoderarse del resto del dinero que guardaba en su casa", señala la sentencia. Una vez que el hombre se encontraba bebido, el acusado comenzó a buscar el dinero, momento en el que la víctima se incorporó y el procesado "le golpeó con una botella en la cabeza para inmovilizarlo", continúa la resolución.

"Una vez en el suelo, con intención de acabar con su vida para poder hacerse con el dinero tranquilamente", cogió de la cocina un cuchillo y le apuñala hasta en siete ocasiones", dice la sentencia, añadiendo que la última agresión fue cuando la víctima estaba en el suelo, "clavándole el cuchillo de forma especialmente violenta a la altura del corazón". Tras esto, el acusado cogió el dinero y se fue. La víctima falleció como consecuencia de la agresión sufrida, siendo la causa inmediata de la muerte un shock hipovolémico y el motivo fundamental la hemorragia producida por heridas de arma blanca.

Por estos hechos, se condena al acusado por un delito de hurto a 18 meses de prisión y por otro de asesinato en concurso con otro de robo violento a la pena de 23 años y medio de cárcel. Asimismo se le condena a indemnizar a los herederos en la suma de 201.300 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar