MÁLAGA

La Concepción pone en marcha este mes una nueva experiencia sensorial, denominada ‘Jardín de los Sentidos"

Este nuevo espacio del Jardín Botánico-Histórico pretende convertirse en un punto de interés añadido durante la visita a este singular espacio de la ciudad

La Concepción pone en marcha este mes una nueva experiencia sensorial, denominada ‘Jardín de los Sentidos

La Concepción pone en marcha este mes una nueva experiencia sensorial, denominada ‘Jardín de los Sentidos"

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción ha puesto en marcha en este mes de Junio una nueva experiencia sensorial, denominada ‘Jardín de los Sentidos’, con la intención de que se convierta en un nuevo punto de interés durante la visita a este singular espacio de la ciudad. Los turistas de la capital ya tienen otro sitio cultural que visitar.

Si bien es cierto que en La Concepción, al ser un jardín con una gran arboleda y mucha sombra, se hace difícil el cultivo de plantas de flor que sean atractivas, la dirección del Jardín Botánico ha decidido crear un nuevo espacio donde la variedad de color, las texturas y formas de las plantas sean un punto de interés añadido a la visita.

Además, se han introducido plantas atrayentes para las mariposas, lo que añade otro punto de interés. Se trata, en definitiva, de estimular todos los sentidos, sobre todo la vista, con la belleza de las plantas; el oído, por el susurro de las hojas y ramas con el viento; el olfato, con el olor de las flores, etc.

El olor en un jardín crea una experiencia que permanece en la memoria y es un método clásico en el reconocimiento de platas. El sentido del olfato se activará con las fragancias que dan plantas aromáticas como la lavanda (Lavandula dentata) o el canastillo de plata (Lobularia maritima), así como los túneles de plantas trepadoras.

Respecto al sentido del gusto, está especialmente representado por los más de 60 frutales que hay plantados, con la particularidad de que constituyen una colección de variedades malagueñas llamadas a desaparecer, y que se han sembrado para su conservación como ‘patrimonio cultural etnográfico’ de nuestra provincia.

Lo más