• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUDIENCIA NACIONAL

Comienza el juicio contra un marroquí acusado de financiar el Daesh desde Málaga

Según el fiscal, en ocho meses aportó 6.329 euros para financiar el viaje a Siria de su mujer y una tercera persona

Comienza el juicio contra un marroquí acusado de financiar el Daesh desde Málaga

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Este lunes comienza el juicio contra un hombre acusado de financiar el viaje a Siria de dos personas, entre ellas su mujer, "para poder alistarse en el Dáesh", unos hechos por los que el fiscal pide diez años de prisión por un delito de financiación terrorista. El juicio se celebra en la Audiencia Nacional.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para el acusado F.L., de nacionalidad marroquí, una multa de 25.319 euros, 20 años de inhabilitación y siete de libertad vigilada.

APORTACIONES QUE SUMAN 6.329 EUROS

En su escrito de acusación el fiscal sostiene que el acusado, entre marzo y noviembre de 2016, hizo desde Málaga "constantes aportaciones de dinero, que cuantifica en total de 6.329 euros, para sufragar los gastos de viaje de su mujer "a Turquía/Siria para incorporarse a la yihad armada".


Una ayuda, continúa el ministerio público, de la que también se benefició, una tercera persona. Ambos, "merced al dinero aportado, lograron incorporarse de forma definitiva al grupo terrorista Dáesh en Siria".


Según las sospechas de la Fiscalía, el acusado pudo hacer en torno a una decena de transferencias para sufragar los gastos de viaje, e incluso en una ocasión pedir a una persona, ahora testigo protegido en el procedimiento, que hiciese un envío de 500 euros al haber superado él el límite trimestral establecido para las transferencias internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar