• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo de gobierno para la Diputación de Málaga

En COPE Málaga lo ha contado Manuel Marmolejo, Vicesecretario de Organización y Territorial del PP Málaga

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

Sobre el ayuntamiento de Torremolinos, Marmolejo afirma que el sábado va a imperar la cordura. ‘Hará que Margarita del Cid sea la alcaldesa de esta localidad, y llegaremos a un acuerdo. Yo estoy convencido de que se va a conseguir’.

Ese pacto podría ser el que propicie definitivamente el acuerdo para la Diputación de Málaga. ‘Se han firmado muchos acuerdos en muchos municipios de Andalucía y unos de esos acuerdos es el de Torremolinos’ asegura Manuel Marmolejo.

No obstante, debido a que dos municipios malagueños, Riogordo y Mijas, no constituirán su nueva corporación este sábado, tras presentar sendos recursos, la constitución de la Diputación de Málaga se retrasará, igual que ocurrió hace cuatro años, entonces por un recurso en el municipio de Fuente de Piedra.

RIOGORDO

‘En el caso de Riogordo hay un recurso presentado por el Partido Popular, donde además hemos aportado un escrito firmado por los interventores incluido el del PSOE, que reconocen que el acta estaba mal transcrita y que los votos le corresponden al PP’ ha dicho Marmolejo en Buenas Tardes Málaga. ‘Eso está en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, creemos que se va a resolver posiblemente la semana que viene y el Ayuntamiento de Riogordo se podría constituir el 5 de julio con los 7 concejales del PP y los 5 del PSOE’.

MIJAS

‘Mijas también se va a retrasar por que ha presentado un contencioso electoral VOX, por el conflicto que hay con el número uno de la candidatura de este partido que renunció antes de las elecciones y ahora dice que él no renunció y quiere volver a estar en ese puesto de la lista’ cuenta Manolo Marmolejo que asegura que la Diputación de Málaga se podría constituir o el 12 o el 15 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE