• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cinco detenidos por difundir imágenes de compañeras de instituto

Es el resultado de dos operaciones, sin relación entre sí, desarrolladas por la Guardia Civil, en centros de dos municipios diferentes

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores por difundir imágenes de dos compañeras de instituto y por amenazar a una de ellas para conseguir nuevas imágenes. Los arrestos se han producido en dos actuaciones distintas, sin relación entre sí. De hecho, estos casos se han producido en centros escolares de dos municipios diferentes.

UNO DE LOS CASOS

En uno de los casos, el propio centro avisó a los padres de la menor de lo que estaba ocurriendo, ya que las imágenes estaban siendo ampliamente difundidas por varios alumnos. Los investigadores descubrieron que las imágenes en cuestión las había conseguido un menor de 17 años, que se las pasó a un amigo y este las difundió. Los dos han sido detenidos.

Y en la segunda intervención, la víctima era una joven de trece años, cuyas fotografías íntimas fueron difundidas por otro menor de 15, que consiguió las fotos porque se las pasó el exnovio de la chica. La joven fue amenazada para que enviara más material de contenido sexual. Por este caso, hay tres detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo