OCIO MÁLAGA

La cerveza alemana inunda Torrox este fin de semana

Llega el Oktoberfest que ofrece además una amplia oferta gastronómica para visitantes y residentes

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2019

La localidad malagueña de Torrox acoge desde hace años una de las mayores colonias de alemanes de toda España y por lo tanto, es el mejor municipio en el que celebrar una fiesta típica de ese país centro europeo.

‘El Oktoberfest de Torrox es uno de los festejos más relevantes del calendario de fiestas de la provincia de Málaga’ asegura el alcalde de la localidad Óscar Medina, en Buenas Tardes Málaga. ‘Los alemanes comenzaron a llegar a nuestro municipio en los años 70 cuando comenzaron a construir en la costa la urbanización que los atrajo a pasar sus vacaciones y al final, se han convertido en ciudadanos permanentes’.

Esta es la quinta edición del Oktoberfest en Torrox, que cada año congrega a más asistentes y los hoteles de la zona se han llenado durante el fin de semana para disfrutar de la fiesta.

‘Torrox, por su clima, su gastronomía, sus playas y paisaje interior, alcanza con su atractivo turístico a todo el mercado susceptible de visitar la Costa del Sol, por lo que tenemos una gran afluencia’ asegura Óscar Medina.

Además de la cerveza, los asistentes pueden disfrutar de los mejores productos locales, gracias a la oferta gastronómica de los establecimientos de la zona que se vuelcan con este festival.

Las actuaciones musicales amenizan durante toda la jornada a los asistentes y la Avenida Esperanto en Torrox Costa es la zona donde todo el mundo debe darse cita para disfrutar de la fiesta.

Hay que recordar que con el Oktoberfest no se cierra la temporada de fiestas en Torrox. El cierre definitivo será la feria de la localidad que este año se celebrará del 3 al 6 de octubre.   

Lo más