• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz de Humilladero celebra su séptima edición el 27 de julio

Contará con la presencia de una banda española de fama internacional en su nueva ubicación, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga

Audio

Redacción COPE MÁS MÁLAGAMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2019

El próximo sábado 27 de julio tendrá lugar el VII Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz de Humilladero. Esta edición cuenta con la presencia de una banda onubense y con la Asociación Amigos de la Música de Yecla, banda murciana con fama internacional.

La Banda Juvenil de Música Cruz de Humilladero también estará presente y tocará la pieza “El intermedio de la boda de Luis Alonso”. Jesús Puyana, director de la banda, ha hablado para ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’ 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga.

NUEVA UBICACIÓN

“Como novedad, para esta edición se ha cambiado la ubicación del certamen por problemas de espacio del anterior. Cada año hay más demanda.”, afirma Puyana. El nuevo lugar donde se va a celebrar el certamen será la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. “Hemos ganado más de 100 personas”, afirma el director musical.

BANDAS PARTICIPANTES

Además de la Banda Juvenil de Música Cruz de Humilladero, también tocará la Banda de Música Don Luis de Zufre, de Huelva. “Es una banda en continuo crecimiento que asiste a concursos y presentación de certámenes. Queremos darle visibilidad en Málaga”, comenta Puyana.

“La otra banda es una de las mejores de España en la actualidad. Están obteniendo premios a nivel nacional e internacional, así que va a ser un disfrute para los malagueños que puedan escucharla”, admite Puyana en referencia a la banda murciana Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

ASISTENCIA

El certamen se celebra el 27 de julio a partir de las 19:00 horas de la tarde, aunque ya a las 18.30 se abrirán las puertas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Las personas interesadas pueden acudir mediante invitaciones gratuitas que las pueden reservar en el correo certamen@bandacruzhumilladero.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar