• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Cena en la Villa Romana de Río Verde con la cocina de Paco Roncero

Será parte de una visita guiada que también incluirá un espectáculo de música y poesía

Audio

Redacción COPE MÁS MÁLAGAMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2019

El chef con estrellas Michelín, Paco Roncero, cocinará en la Villa Romana de Río Verde, representando la comida tal y como aparece en los mosaicos de la villa y como se hacía en la época romana para ofrecerla a los visitantes. “Es una actividad que enlaza el movimiento histórico con la cocina de autor. Paco Roncero cocina los alimentos que aparecen en los mosaicos, parecidos a como se comían en el siglo I d.c.”, explica una arqueóloga de la Asociación Cultural Firmana, Isabel Núñez.

VISITA GUIADA

Esta asociación organizará una actividad en esta villa que incluirá una visita guiada, la degustación y un espectáculo de música y poesía. Firmana cuida y realiza estas visitas guiadas en la villa los fines de semana.

Esta asociación comenzó divulgando el patrimonio histórico en los colegios. “Muchos de los niños arrastraban a sus padres los fines de semana a los yacimientos porque no los conocían”.

“Es la única villa romana que existe en el mundo con alimentos y útiles de cocina. Cada vez hay más gente interesada en conocer este yacimiento. Hemos abierto el abanico de posibilidades, no solo a los padres de los niños, sino a todos los hoteles. En Marbella no solo hay playas y discotecas”, comenta Núñez a ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’ 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga.

ASOCIACIÓN CULTURAL FIRMANA

La Asociación Cultural Firmana se dedica al fomento y difusión del patrimonio histórico regional. “Nos encargamos de que los niños conozcan y valoren el patrimonio que tienen. No se valora lo que no se conoce. Pasamos por los colegios y nos llevamos a los niños a las zonas de los yacimientos”, declara la arqueóloga.

“Se nos quedaba corto. Había muchos niños con inquietudes y se nos ocurrió llevar la arqueología al aula”. Desde el último realizan talleres de arqueología en aulas. “Hemos construido una excavación simulada para ellos y desde el primer día han sido pequeños Indiana Jones”, bromea Núñez.

Para realizar la visita guiada se puede contactar con la página de Facebook de la asociación o a través de las actividades que se realizan en los colegios bajo el lema: “Dejando huella”. Desde ahí se pueden hacer las reservas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar