• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | FIRMA POR CINCO TEMPORADAS. SU REFERENTE, FERNANDO GAGO

Cecchini, "cláusula antifuga" de 40 kilos... y a Holanda

La llamada de su compatriota Martín Demichelis fue clave para convencer el ex centrocampista de Banfield. 

Cecchini. Foto oficial Málaga CF.

Guillermo Azábal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Emanuel Cecchini ya es futbolista del Málaga Club de Fútbol. El centrocampista argentino ha sido presentado esta mañana en La Rosaleda y está previsto que vuele en las próximas horas a Holanda para concentrarse con el equipo y, si Míchel lo decide, jugar el último partido de la gira, ante el Borussia Mönchengladbach.

El futbolista firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Una vez presentado, ha afirmado que se siente feliz e ilusionado, y que su referente es Fernando Gago.

Míchel ya ha dicho que lo ve como un organizador... Aunque el mediocentro ha destacado en Banfield, club con el que llegó a debutar con tan sólo 16 años en la Primera división argentina, demostrando, sobre todo, su buena pegada con la pierna derecha y su llegada a la frontal del área. Además, también sobresale en el tackle, con una gran capacidad para cortar balones limpiamente y ser él mismo el que los conduzca hasta la línea de tres cuartos de campo.

Una de las personas más importantes a la hora de cerrar esta incorporación ha sido Martín Demichelis, quien dio muy buenas referencias a Cecchini sobre el club y acabó convenciéndolo. Por su parte, Arnau también movió ficha rápido desplazándose a Milán para reunirse con el agente del centrocampista una vez estaba cerca de recalar en el Inter.

Cecchini llega de Banfield, club del que también procedía el argentino Seba Fernández, que militó en el Málaga Club de Fútbol

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar