• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Cassá acusa a De la Torre de haber dilapidado casi 200 millones

Desde la formación naranja han recordado que existen deudores de suelo municipal que no pagan lo pactado con el Ayuntamiento.

Juan Cassa hoy en la sede de Ciudadanos

Juan Cassa hoy en la sede de Ciudadanos

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Juan Cassá, asusa al alcalde, y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, de haber dilapidado casi doscientos millones de euros en los últimos años, por su mala gestión en materia de convenios urbanísticos.

Desde la formación naranja han recordado que existen deudores de suelo municipal que no pagan lo pactado con el Ayuntamiento. En este sentido, Juan Cassá ha puesto ejemplos concretos como el fallido Museo de las Gemas, que la expropiación del edificio de La Invisible haya costado cuatro millones cuando estaba tasado en uno, o los 21 millones que pagó el Gobierno de De la Torre por el edificio de los cines Astoria. "De la Torre ha gastado 21 millones de euros en comprar en plena crisis el Astoria. Tiene 160 millones de euros en convenios urbanísticos sin cobrar. Pagó 4 millones de euros por la Casa Invisible. Hemos perdido otros 7 por el canon no cobrado del museo de las Gemas, Tabacalera se ha convertido en una trituradora de dinero público... Perdemos sistemáticamente sentencias por expropiaciones mal hechas", expuso el líder naranja, 

Sobre política de pactos, al ser preguntado si negociaría con el PSOE, Juan Cassá ha vuelto contestar "Sí, si es un partido moderado", apuntó tajantemente. 

La formación naranja denuncia que la mala gestión del PP le ha costado a los malagueños más de 200 millones y se compromete a seguir mejorando las bonificaciones al IBI, aumentando el nivel de la renta hasta el IMPREMx1,7 para beneficiar a más familias; bonificar el ICIO al 75% las obras en polígonos y PTA; incentivar el alquiler de larga duración; mejorar la fiscalidad a vehículos eléctricos y solares o acabar con la tasa de expedición de documentos, entre otras medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar