• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUMAT

Casi 900 taxistas de Málaga eligen hoy presidente

Hasta las 22.00 horas, están llamados a las urnas los socios de Aumat, la asociación mayoritaria del taxi en la ciudad

Audio

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Este martes, los taxistas de Málaga están de elecciones, concretamente los 870 socios de la Asociación de Autónomos del Taxi, Aumat, que eligen nuevo presidente, es la asociación mayoritaria del taxi en Málaga. Desde las 10.00 horas y hasta lasb 22.00, tendrán que votar con el método tradicional: introduciendo en una urna un sobre con la papeleta de uno de los candidatos. Hay dos: Juan González y Guillermo Díaz.

REGULACIÓN DE LAS VTC

Uno de ellos será desde de la noche de este martes el nuevo presidente de Aumat y se enfrentará al mayor reto que actualmente tiene el sector: la regulación de las VTC, las licencias que explotan empresas como Uber y Cabify. Sobre este asunto, hay consenso en el sector del taxi: lo que reclaman es que se implante la precontratación: Juan González es uno de los candidatos a la Presidencia de Aumat: “La preocupación que tiene el sector es que la VTC funcione como ha funcionado siempre, de una forma precontratada y para eso hay fórmulas que otras comunidades autónomas han aplicado y que están funcionando”. En este sentido, González habla de una precontratación “de entre quince minutos y una hora, que es lo que tendrá que poner encima de la mesa la Junta de Andalucía”.

Más allá de resolver la regulación de las VTC (una negociación que el sector del taxi tiene abierta con la Junta), el otro candidato, Guillermo Díaz, plantea las que serían sus líneas de trabajo prioritarias al frente de Aumat: unificar al sector y apostar por las nuevas tecnologías. Cree importante que el sector “comprenda que estando unidos podemos conseguir muchas cosas y hay que mirar por el futuro, apostar por las nuevas tecnologías, que sea un arma que podamos utilizar y mostrarle al cliente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar