• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Este lunes, cara a cara entre Francisco de la Torre y Juan Cassá en COPE Málaga

Se podrá seguir por los diales habituales (97.1FM - 882AM) y en vídeo streaming en nuestra web cope.es/malaga

Cara a Cara COPE

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2019

El debate electoral entre Francisco de la Torre y Juan Cassá se celebrará este lunes. Los equipos de los candidatos del PP y de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, han acordado que este cara a cara tenga lugar en la radio, en COPE Más Málaga (97.1FM y 882AM), y que su duración sea de una hora (de 18.00 a 19.00). Así lo han confirmado fuentes de los equipos de campaña de ambas formaciones, que han subrayado que es una buena oportunidad para exponer sus respectivas propuestas para el próximo mandato municipal. El moderador será el periodista y director de COPE Andalucía, Adolfo Arjona.

Fue De la Torre, alcalde y candidato a la reelección por el PP, quien propuso a Cassá mantener este debate a dos el pasado 3 de mayo. De la Torre recordó entonces que en 2015 una radio local planteó un cara a cara que finalmente no fue posible. Algo que ahora sí se llevará a cabo con la idea de que los malagueños conozcan las propuestas de ambas formaciones y comparen las mismas.

El formato que tendrá está aún por determinar. Para el equipo de campaña de De la Torre este encuentro será una "oportunidad para contrastar puntos de vista" sobre el futuro de la ciudad y de evaluar estos años en los que Ciudadanos ha sido socio de investidura del PP "pero también oposición" y debatir "en qué puntos hubo ayuda y estabilidad y en los que no se produjo".

Desde el equipo de campaña de Ciudadanos han indicado, por su parte, que será "una buena oportunidad de escenificar el cambio generacional" en la Alcaldía de Málaga, a través de un "cambio tranquilo, con reformas pero no con la idea de echarlo todo abajo sino a modernizar". En este sentido, han considerado que este debate electoral con el alcalde y candidato a la reelección es "interesante". "Se quiere enfocar de manera constructiva y propositiva para que se puedan contraponer ambas propuestas", han agregado.

Cassá pondrá sobre la mesa "la cuarta modernización de Málaga" por la que apuestan, recordando sus ejes prioritarios como innovación, medio ambiente, bajada de impuestos, turismo, regeneración democrática, patrimonio, etcétera. Este cara a cara entre De la Torre y Cassá en COPE Más Málaga se produce después de que el pasado mes de febrero el partido naranja rompiera el pacto de investidura que mantenía con el PP desde 2015 por el caso de las supuestas injerencias en Urbanismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar