• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La calle Larios se convierte en una galería de arte para acoger la obra de Rafael Pérez Estrada

La obra del escritor y artista malagueño  sale a la calle en una exposición titulada “Los mundos de Rafael"

La calle Larios se convierte en una galería de arte para acoger la obra de Rafael Pérez Estrada

La calle Larios se convierte en una galería de arte para acoger la obra de Rafael Pérez Estrada

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Desde hoy y hasta el 31 de mayo todos los malagueños y visitantes que paseen por la calle Larios se encontrarán con la creatividad y la imaginación de Rafael Pérez Estrada. El escritor vuelve a la calle donde nació para dar a conocer su obra al gran público y descubrir algunos de los dibujos y aforismos más representativos que conforman su obra.

“Los mundos de Rafael” es un paseo lleno de luz, color, ingenio y vitalidad y no dejará indiferente a nadie. En la muestra se recogen los temas esenciales que habitan los mundos creados por Pérez Estrada: el mar, los ángeles, los obispos, las catedrales, las palomas, las estrellas y la luna, los sueños…, y Málaga, porque Rafael amaba tanto su ciudad que la convirtió en objeto artístico central de su obra.

Al acto de presentación, celebrado en el salón de actos de la Fundación Unicaja, han asistido la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada y comisaria de la exposición, Ana Cabello; el presidente de honor de la Fundación y hermano de Rafael, Esteban Pérez Estrada; y el representante de la Fundación Unicaja, Lucas Martín.

La exposición cuenta con el apoyo de Fundación Unicaja, Opel Autopremier, Mayoral, Fundación Sando y Seat Cormosa, quienes, además, colaborarán con otras actividades organizadas por la Fundación Rafael Pérez Estrada en una apuesta clara por la promoción cultural malagueña.

La exposición, además, formará parte del programa de actividades de La Noche en Blanco 2019 que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, para que un mayor número de personas pueda disfrutar de la genialidad del artista malagueño.

Según apuntó Ana Cabello, “Rafael Pérez Estrada debe convertirse en una seña de identidad cultural malagueña y resulta esencial que los malagueños conozcan a uno de sus autores más emblemáticos e innovadores“. Y añadió que “este no es más que un breve viaje iniciático, una propuesta para comenzar a descubrir los mágicos y maravillosos mundos de Rafael”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar