• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cae una banda que se hizo con un botín de 57.000 euros en dos salones de juegos y una joyería de Málaga

El cabecilla es considerado “muy peligroso” por los investigadores y llevaba 18 meses fugado de la cárcel

Es una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a la que han puesto el nombre de Gasset-Batman.

Es una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a la que han puesto el nombre de Gasset-Batman.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

Cae una banda que atracaba a punta de pistola. Hay tres detenidos, entre ellos el cabecilla, considerado “extremadamente peligroso” y que llevaba año y medio fugado de la cárcel. Hay una cuarta persona imputada por complicidad. Es una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a la que han puesto el nombre de Gasset-Batman, con la que se han esclarecido atracos en dos salones de juego y en una joyería. Entre los tres, se hicieron con un botín de 57.000 euros.

La investigación comenzó tras el atraco en un salón de juegos de la capital, en el que una persona intimidó a un empleado a punta de pistola, llegó a agredirle, y se llevó 15.000 euros. Menos de un mes después se produjo otro asalto en un salón recreativo de Cártama, allí el botín fue de 320 euros; el atracador huyó al percatarse de la presencia de un cliente. Y a principios de agosto tuvo lugar el atraco a una joyería de la capital, donde los ladrones llegaron a disparar y se hicieron con un botín de 42.000 euros en joyas.

EL CABECILLA, MUY PELIGROSO

El hombre llevaba 18 meses eludiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al tener pendientes tres ingresos en prisión por sendas condenas de ocho años. Este individuo fue detenido en pasado 27 de septiembre. Tras ser detectado en la barriada de Los Asperones, intentó huir del lugar, pero finalmente fue arrestado en la A-357 tras una persecución de tres kilómetros. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

A partir de esta información, con las preceptivas autorizaciones judiciales, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en las barriadas de Los Asperones, Las Castañetas y la zona de La Palmilla y detuvieron a otros dos de los principales miembros de la trama e imputaron a un cuarto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar