• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

¿Buscas trabajo? Estos son los empleos más necesarios en plena crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Fuengirola publica ofertas de empleo para cubrir puestos en sectores de primera necesidad en plena crisis sanitaria

¿Buscas trabajo? Estos son los empleos más necesarios en plena crisis del coronavirus

Redacción COPE MÁS MálagaFuengirola (Málaga)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2020

La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola está promocionando estos días una serie de nuevas ofertas de trabajo, correspondientes a sectores de primera necesidad que, desde el inicio de la crisis del COVID-19 y en pleno estado de alarma necesitan refuerzos más o menos puntuales en la prestación de sus servicios a la ciudadanía.

Las últimas ofertas de empleo están publicadas en la web del área y puedes acceder pinchando en este enlace.

¿Y qué empleos son los más demandados actualmente? Podemos encontrar nuevas ofertas para trabajadores de supermercados, de empresas de limpieza, personal de control de acceso, repartidores y personal de productos frescos.

Algunas de estas ofertas están especialmente dirigidas a personas con discapacidad, por lo que la recomendación que realizan desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola es "comprobar bien los requisitos” en cada caso.

¿CÓMO INSCRIBIRSE A ESTAS OFERTAS DE EMPLEO?

Para inscribirse en cualquiera de las ofertas es necesario estar inscrito de manera previa en la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola, según han explicado desde el ayuntamiento.

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

Actualmente, para darse de alta en ella es necesario enviar un correo electrónico a la dirección empleo@fuengirola.org con los datos personales, el currículum y un justificante de demandante de empleo. Una vez dados de alta, los usuarios que lo deseen y tras consultas los perfiles de demandas de empleo activas en la actualidad "deben inscribirse a través de ese mismo correo electrónico o por teléfono, en el 677 908 864", según fuentes municipales.

CURSOS ON LINE GRATUITOS EN PLENA CRISIS SANITARIA

La concejala del área, Carmen Díaz, explica que actualmente están “centrando todos los esfuerzos por mantener contacto con las empresas de distintos sectores laborales considerados de primera necesidad para saber si necesitan de personal. Entre otras, hemos mantenido reuniones online con entidades dedicadas al sector agrario, gestorías o servicios legales y de abogados, entre otros".

Por otra parte, el área continúa con las labores de seguimiento de los usuarios "para saber en qué condiciones se encuentran su situación laboral en ese momento", ha apuntado Díaz, al tiempo que ha recordado "que se ha puesto a disposición de los alumnos de Emple@net un completo programa de cursos online que pueden desarrollar estos días desde sus casas y de manera completamente gratuita, para mejorar su cualificación profesional y, por tanto, su currículum".

 


 

 


 

También te puede interesar:

La planta de Fujitsu en Málaga trabajará las 24 horas del día para fabricar respiradores para el coronavirus

La EMT ampliará el tiempo de validez de las tarjetas de bus recargables

Esta es la mejor receta para superar el confinamiento por el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar