• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Un búnker y solo tres personas autorizadas con su huella para guardar los exámenes de Selectividad en Málaga

Las pruebas de acceso a la universidad han comenzado sin incidencias y con muchos nervios

Audio

C. C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Hasta el jueves, casi 7.800 alumnos se enfrentan a las pruebas de Selectividad en la provincia. Son 400 estudiantes más que el año pasado. Este martes, los exámenes han comenzado con los habituales nervios, pero sin incidencias. Se han realizado las pruebas de Lengua y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España.

En Lengua, para el comentario de texto, han tenido que elegir entre un fragmento de 'Los girasoles ciegos' de Alberto Méndez (ambientado en la Guerra Civil), y un texto periodístico de Pepa Bueno sobre el empoderamiento femenino. La Selectividad se realiza de manera conjunta en toda Andalucía y este año los exámenes los ha preparado y los ha custodiado la Universidad de Granada. Una vez en la Universidad de Málaga, solo tres personas tienen acceso a ellos, entre ellos el propio vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, que nos ha contado algunas de las novedades de la Selectividad de este año: “Este año se ha comenzado media hora antes y los alumnos disponen de quince minutos más de descanso entre examen y examen (el año pasado tenían 45 minutos y este año han tenido una hora”. “Otra de las novedades es que, por primera vez, en la prueba de admisión pueden examinarse de una segunda lengua extranjera, además de algunas novedades a nivel administrativo”, añade el vicerrector.

SEGUNDA JORNADA DE EXÁMENES

Este miércoles, segunda jornada de exámenes, se desarrollarán, según elección, las pruebas de Fundamentos del Arte, Matemáticas II, Latín II. El segundo examen será para Dibujo Artístico II, Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Al final de la mañana se celebrarán las pruebas de Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Geología e Historia de la Filosofía. El tercer día los alumnos podrán examinarse de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II, Lengua Extranjera, Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Química, Tecnología Industrial II, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Física e Historia del Arte.

Durante la tarde del tercer día se harán los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias. Las pruebas contarán con más de 300 profesores, que vigilarán las aulas repartidas en 17 sedes.

SEDES

Estas sedes se ubican, en el caso de Málaga capital, en la Facultad de Medicina, el Complejo de Estudios Sociales y Comercio, el Aulario López de Peñalver, la Facultad de Derecho, el Aulario Gerald Brenan, la ETSI de Telecomunicación y ETSI de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología, Filosofía y Letras y el Aulario Severo Ochoa.

Por su parte, en la provincia, habrá sedes en el IES María Zambrano (Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga), Instituto Arroyo de la Miel, Instituto Pintor José María Fernández (Antequera), Instituto Fuengirola, Instituto Río Verde (Marbella), Instituto Monterroso (Estepona), Instituto Doctor Rodríguez Delgado (Ronda) y el instituto Valle del Azahar (Cártama).

Las notas se publicarán el jueves 20 de junio a las 12.00 horas. Como novedad para consultar las notas, este año los estudiantes no tienen que solicitar un PIN, sino que lo recibirán automáticamente entre los días 12 y 15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2