Boletín

METEOROLOGÍA

Buen tiempo este fin de semana y cambio brusco a partir del lunes

Este domingo alcanzaremos en Málaga hasta 26 grados, pero el lunes bajarán los termómetros y llegarán las nubes y la lluvia

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02:01

Este fin de semana en Málaga vamos a disfrutar de buen tiempo, “con cielo despejado, o casi despejado, sobre todo en la zona central de la provincia”, mientras que en la zona occidental puede haber “alguna nube, pero poca”, según el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez. En cuanto a las temperaturas, este sábado alcanzan máximas en torno a 22 grados en la capital, mientras que el domingo vuelve el viento de tierra que ya hemos tenido esta semana y que volverá a elevar los termómetros: “El domingo subirán las temperaturas y en la capital subiremos a 26 grados de máxima”.

De cara a la próxima semana, la situación va a cambiar de manera radical. De hecho, de los 26 grados de máxima que se esperan el domingo en Málaga, el lunes pasaremos a no más de 16 ó 17 grados. “Va a haber un cambio bastante brusco del tiempo, fundamentalmente afectando a las temperaturas”, avanza el director del Centro Meteorológico de Málaga. El motivo, según José María Sánchez, es la llegada de una borrasca “que se va a formar en la parte del Mediterráneo, que nos mandará nubes y alguna precipitación; casi todos los días habrá algo de lluvia, pero poca y serán bastante débiles en general”. Añade que el cielo estará bastante nuboso y en cuanto a la humedad, “pasará a ser del 80 por ciento en bastantes tramos del día”.

El tiempo más nuboso, con precipitaciones y temperaturas más bajas de lo habitual en esta época del año, se va a mantener hasta el miércoles. “Hemos pasado una especie de veranillo y ahora pasaremos a temperaturas por debajo de lo normal, el día de más frío será el miércoles”, explica Sánchez.

 

Lo más