• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVO CASO

Bendodo sobe la listeriosis en Málaga: “Solo uno de los productos de la fábrica de Benaoján ha dado positivo"

La fábrica de la empresa Incarybe de Benaoján ha cesado la producción de forma voluntaria

Audio

C.C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Novedades sobre el brote de listeriosis, tras decretarse una nueva alerta sanitaria por el consumo de los productos de una empresa malagueña, la marca La Montanera del Sur que produce la empresa Incarybe, con sede en Benaoján. Como te venimos contando, la alerta tiene que ver con uno de los productos de la firma, el chicharrón especial, que ha dado positivo en los análisis provisionales de listeria que ha realizado la Junta de Andalucía.

UN HOSPITALIZADO EN INGLATERRA 

Análisis que se han realizado después de que siete personas de una misma familia acudieran al Hospital Costa del Sol de Marbella con síntomas de intoxicación alimentaria después de consumir ese producto en un restaurante de Ronda. De esas siete personas, un hombre de 47 años ha dado positivo por listeria. Reside en Inglaterra y es allí donde está recibiendo tratamiento. Su esposa también permanece ingresada, aunque sus análisis han dado negativos. 

A raíz de este nuevo caso de listeriosis, ya se han tomado medidas, se han inmovilizado todos los productos de esa marca y la empresa, de forma voluntaria, ha cesado la producción. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, asegura que solo “uno de los productos de la fábrica de Benaoján ha dado positivo”.

RESTAURANTE DE RONDA

Se está a la espera de los resultados de los análisis que se están realizando y hay sospechas de que el brote no haya partido de la fábrica, sino que se haya producido en la manipulación de la carne, es decir, en el restaurante de Ronda donde esa familia la consumió. La alcaldesa de Benaoján, Soraya García,  aún "no hay conclusiones definitivas" de que el brote partiera de esa fábrica y se puede haber producido "en la manipulación". Tras contactar con los responsables de la empresa este jueves ha asegurado que le han informado de que esta misma tarde estaban en sus instalaciones los inspectores sanitarios y ha apuntado respecto al brote hacia un producto que tenía un restaurante de la vecina ciudad malagueña de Ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE