CRISIS CORONAVIRUS

Belinda Washington invitará este viernes a artistas por #MalagasinHambre de la Fundación El Pimpi

La actriz, de raíces malagueñas, ha querido volver a colaborar con una buena causa y realizará un Instagram Live de cuatro horas desde las 20:00 en su perfil

Audio

Escucha aquí la entrevista completa con Belinda Washington en COPE Málaga.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:45

En los peores momentos surgen las más grandes hazañas. Es lo que estamos viviendo desde el principio de una pandemia que ha afectado al mundo entero. La solidaridad de las personas y las grandes gestas gracias al corazón humano se disparan. Es lo que Belinda Washintong ha conseguido en un tiempo récord para la Fundación El Pimpi, reunir a una veintena de artistas dispuestos a apoyar esta causa en la ciudad natal de su madre “nuestra Málaga”, apunta.

Durante una entrevista en COPE Málaga la actriz confiesa que, “llevo colaborando varios años. Al final surgió la idea de las redes, en este caso en mi Instagram, fue empezar llamar a gente y da gusto que no había acabado de contar el proyecto y rápidamente todos me dijeron que si, es una alegría muy grande que van portar este granito de arena”, señala.

INSTAGRAM LIVE

Cabe recordar que la acción tendrá lugar este viernes 22 de mayo a partir de las 20:00 en su cuenta de Instagram. A lo largo de cuatro horas irá charlando con más de veinte artistas de todos los ámbitos; actores, humoristas, cantantes, presentadores, que le contarán cómo están viviendo el confinamiento que empieza a llegar a su fin y como se enfrentan al futuro.

Algunos de los artistas confirmados son: Rosana, el Monaguillo, Salva Reina, Fran Perea, Poty , Diana Navarro, Soraya, Irma Soriano, Pasión Vega, Eva Ruiz, Rocío Madrid, Cristina Ramos, Jorge González, Geno de OT, Agustín Bravo, Itziar Castro, José Luis Puche, Rosa Benito, Manolo Sarriá ,Maria Isabel Díaz, Marta Aledo, Laura Baena, y aún puede haber alguna sorpresa más, como ella apunta, “habrá de todo, que la gente se conecte, que nos sintamos en familia. Habrá de todo. De todos los artistas hay que decir que van a donar algún elemento de ellos que consideren de valor a modo de subasta para recaudar mas dinero”, apuntaba en COPE Málaga.

DAR LUZ A UN GRAN PROYECTO

Además de charlar con ellos de sus historias y sus proyectos, se harán juegos interactivos con las personas que sigan el directo, repartiendo regalos entre los que acierten determinadas preguntas.

Y lo más importante de todo, durante las cuatro horas contará qué es el proyecto #MalagasinHambre donde la Fundación El Pimpi está volcando todos sus esfuerzos para recaudar fondos destinados a más de 13.000 familias que están pasándolo francamente mal, han perdido sus trabajos, se encuentran casi en la indigencia y tienen que acudir a comedores sociales para alimentar a sus hijos, “cuanto mas podamos ayudar es mejor, ese es el objetivo. Vamos a ayudarlos, ya lo hacemos desde hace tiempo y ahora de forma virtual. Es para ayudar todas estas familias en Málaga que no tienen las necesidades básicas”, comenta.

NUMEROSOS APOYOS

La campaña está apoyada por la Obra social la Caixa, Cervezas Victoria, Sanamar, Maskom, Bodegas Málaga Virgen, Fimalaga y Bodegas El Pimpi. Según se anuncia, lo que se recaude por la campaña #Málagasinhambre se repartirá entre una red de ONG, que nunca cerraron sus puertas cuando comenzó el confinamiento, y comenzaron a hacer repartos a domicilio o bajo cita por lo que el número de horas de trabajo han sido de 11 y 12 horas cada día.

Entre ellos:

Asociación Vecinos Lagunillas

Asociación Nada es imposible

Asociación Hacienda Cabello,

Amfremar

Banco Güeno de Alimentos

Asociación de la integración gitana Distrito Palma Palmilla

OSAH ESPAÑOLA,

Banco de Alimentos de Campanillas, Asociación Malacitana

La casa de la Misericordia

Altamar

Asima

Desde El Pimpi recuerdan que cualquier persona o empresa pueden colaborar, poniéndose en contacto con la Fundación El Pimpi en info@fundacionelpimpi.com y haciendo un donativo: Envía un BIZUM a la causa solidaria nº 33592 O Dona a la cuenta IBAN ES 39 2100 9121 5702 0032 1720 difundiendo la campaña Juntos por una #Málagasinhambre.

También te puede interesar:

El Museo Picasso Málaga reabre el 26 de mayo

El ayuntamiento de Málaga suspende las actividades de la noche de San Juan

La historia de amor entre una burra y su dueño que te dejará sin palabras

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar