• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Beethoven será el protagonista de la temporada 2019/2020 de la Orquesta Filarmónica de Málaga

Se cumplen 250 años del nacimiento del compositor alemán y podremos escuchar entre otras piezas sus famosas 9 sinfonías

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2019

La programación consta de cuatro grandes apartados: la trigésima Temporada de Abono, el octavo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el décimo tercer Ciclo de Conciertos de Cámara y el programa de Encuentros de la Quinta Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

El director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Manuel Hernández Silva ha contado más detalles del programa en COPE Málaga: ‘Escucharemos las nueve sinfonías de Beethoven, los cinco conciertos para piano, el concierto para violín, el triple concierto y además, sinfonías de Dvorak, de Sibelius, estrenos absolutos, más el programa Frente al Mar y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía que es uno de los grandes proyectos que tenemos en nuestra comunidad por y para la juventud musical’  

El Teatro Cervantes será el escenario de los quince programas que conforman la trigésima Temporada de Abono que será la última del maestro Manuel Hernández Silva al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga.  

DIRECTORES Y SOLISTAS

Para esta Temporada de Abono se contará con la presencia de prestigiosos directores invitados como Maximiano Valdés, José Luis Gómez, Virginia Martínez, Perry So, Carlos Domínguez Nieto, Alejandro Posada y Pablo González.

Además, participarán en esta temporada solistas muy reconocidos a nivel internacional como los violinistas Svetlin Roussev y Angelo Xiang Yu, los pianistas Juan Barahona, Josu de Solaun, Daniel del Pino, Konstantin Scherbakov y Yeol Eum Son, el violonchelista Asier Polo, la arpista Cristina Montes y el trombonista Ximo Vicedo, junto con el trio Arriaga.

En la parte vocal se contará con el Coro de la Ópera de Málaga dirigido por Salvador Vázquez, las sopranos Sandra Pastrana y Juanita Lascarro, las mezzosopranos Anna Bonitatibus y Carol García, el tenor Johannes Chum y el bajo Werner Van Mechelen.

FILARMÓNICA FRENTE AL MAR

En el Auditorio Edgar Neville se desarrollará el octavo ciclo de La Filarmónica Frente al Mar, con seis programas. Se iniciará con Dvorak y Hauson, incluirá, entre otros músicos, al malagueño Lehmberg Ruiz, a Falla, Bach, Mozart, Wagner y finalizará el ciclo con Sibelius y Brahms bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva.  

Salvo el último programa que lo dirigirá el propio titular, los otros cinco serán dirigidos por los maestros Arturo Díez Boscovich, David García Carmona, Salvador Vázquez, Michelle Mi-Jung Kim y Hansjörg Schellenberger. Además, a lo largo del ciclo actuarán, entre otros solistas, el violonchelista Alejandro Viana Herreros, oboísta Ángel Sánchez Moreno y la violinista Roxana Wisniewska Zabek. En el ámbito vocal intervendrán la Coral Carmina Nova con la dirección de Michelle Paccagnellaa junto a la soprano Alba Chantar, la mezzosoprano Lidia Vignes Curtis, el tenor Juan de Dios Mateos y el bajo Joan Martín-Royo.

AUDITORIO DEL MUSEO PICASSO

El Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario del décimo tercer Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM con ocho programas. Se iniciará el ciclo con un concierto de piano de Pedro Halffter Caro con obras de Wagner, la parte troncal de la programación estará constituida por obras de Beethoven y se completará la programación con dúos, tríos y cuartetos de Schumann, Turina, Brahms y Schubert.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA

La quinta promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía desarrollará tres encuentros en septiembre, diciembre y julio, y los jóvenes intérpretes, trabajarán con obras genuinamente barrocas de Vivaldi, Corelli, Haendel, Bach entre otros. Todo ello bajo la dirección de los maestros Serguei Malov, Aarón Zapico y Barry Sargent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar