• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El Ayuntamiento repartirá casi 1,5 millones de euros para actividades de asociaciones y entidades

Desde el consistorio malagueño calculan que serán unas mil las que presenten sus proyectos para esta convocatoria

ayuntamiento

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El Ayuntamiento de Málaga repartirá casi 1.5 millones de euros para que asociaciones y entidades de la capital puedan desarrollar sus actividades durante este año 2019. Desde el consistorio calculan que serán unas mil las que presenten sus proyectos para esta convocatoria. Según apuntan desde el Ayuntamiento de Málaga, a estas subvenciones podrán acceder aquellas asociaciones y entidades que desarrollen sus actividades en el ámbito de derechos sociales, participación ciudadana, igualdad, consumo, accesibilidad y medio ambiente, así como las 11 Juntas de Distrito municipales.

Este año se incluyen dos novedades a tener en cuenta a la hora de presentar los proyectos. La primera de ellas es que están obligadas a potenciar los objetivos de desarrollo sostenible. La segunda novedad obliga que todas las actividades que se propongan las asociaciones deberán celebrarse en locales 100% accesibles. Desde el Ayuntamiento también han señalado que se admitirán un máximo de seis proyectos por asociación o entidad.

Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, destaca “sin estas subvenciones las asociaciones y entidades no podrían desarrollar su trabajo porque, aunque Málaga es muy solidaria, les sería imposible si sólo tuvieran que contar con los ingresos de las cuotas de socio”, además Sarabia destaca que este apoyo “no sólo beneficia a las asociaciones, también al propio Ayuntamiento, ya que sin las actividades y proyectos que impulsan esas entidades y ONG malagueñas, el Ayuntamiento no podría desarrollar, no sólo una acción social, sino una acción en los ámbitos referentes a derechos sociales, participación ciudadana, igualdad, consumo, accesibilidad y medio ambiente”. Una vez presentados los proyectos por parte de asociaciones y entidades, el plazo para poder disponer de la subvención es de tres meses, aunque el Ayuntamiento puede adelantar hasta el 75 por ciento de la cantidad asignada para que puedan comenzar la actividad lo antes posible

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE